JUANDE MORENILLA

Este próximo domingo, 10 de julio, a las 12 del mediodía, los monjes del Monasterio Budista de Ganden Jangtse Tsawa de India, actuarán en el Museo de la Música Étnica -colección Blanco Fadol- de Barranda. La entrada es gratuita.

Para los monjes, que se encuentran realizando una gira por Europa y estarán cuatro días en Caravaca, las danzas son una forma de meditación en movimiento, una práctica espiritual que purifica y limpia emociones negativas como el miedo, la codicia y el rencor. No solo traen paz a los expertos que las practican, sino que son rituales que aportan paz a otros, liberándolos del sufrimiento.

La danza es como una “meditación en acción”. Cada gesto tiene un significado, creando un espacio sagrado donde el bailarín se concentra en centros y chakras específicos a lo largo de la actuación.

Para completar su agenda, el lunes por la mañana actuarán en la plaza de San Juan de la Cruz, junto a La Corredera, el martes realizarán con arena de colores un Mandala Tibetano en un comercio de Gran Vía, 7 , y el miércoles realizarán en La Encarnación una ceremonia de bendición del entorno donde se realizará una estupa o chorten tibetano.

El budismo es llamado la ciencia de la mente y el principal objetivo de sus estudiantes y practicantes es conocer cómo funciona la mente para lograr desarrollar la bondad y felicidad duraderas y enseñar a otros cómo alcanzar ese mismo estado.

Se puede consultar toda su actividad en las página www.gadenjangtse.org así como también asistir online y de manera gratuita a las enseñanzas de Su Santidad el XIV Dalai Lama en www.eldalailama.com.

Visita el centro de Budismo Tibetano Chökhorling Murcia y conoce a los Monjes Tibetanos Maestros residentes y entérate de todas sus actividades a través de Facebook Chökhorling Murcia.

Su sede se encuentra en C/ Féliz Rodríguez de la Fuente nº 8-B. 30011, Murcia. Nº de Tlf 868 19 94 35