Ya en la calle el nº 1052

Daniela Serrano García, la niña que con su imaginación ha conquistado a los editores de Raspabook

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Si hay un sello especializado en literatura infantil y juvenil en la Región de Murcia, éste es Raspabook, con autores como Manuel Moyano o Marisa López Soria o Juana María González Pérez y cuentos para primeros lectores.

Daniela Serrano García, la niña que con su imaginación ha conquistado a los editores de Raspabook
Portada Mar

Asimismo en esta edición de la Feria del Libro, la editorial centrará su oferta en esta clase de libros, de los que recientemente ha publicado “El caso de las cabezas sin diadema” de Jorge Pozo Soriano y Marta Marbán y “El cementerio fantasma” de Daniela Serrano García.

Con Daniela, Raspabook le ha dado la oportunidad a una niña de 9 años que a los 8 ya había escrito “El cementerio fantasma”, el primero de una saga dedicada a las aventuras de una niña que teme al mar.

Para Asun Martín, responsable del sello, la publicación no resultó una decisión difícil: “Cuando llega alguien con ese nivel, esas ganas, lo mejor que se puede hacer es abrirle puertas a su edición”.

Daniela, además de escribir, llevó a la editorial su libro encuadernado y con su portada hecha, portada que una vez escaneada es la misma que aparece en la edición de papel.

Porque este, nos deja claro Asun, es el proyecto personal de Daniela: “ahora que ya lee libros más largos está reagrupando los suyos para que salgan libros con más páginas”.

Raspabook, por su parte, “pensamos seguir trabajando con ella si ella quiere seguir con nosotros, mientras le dure la ilusión, porque tenemos claro que es un proyecto de Daniela”

El primero de los libros de Daniela se puede comprar de momento a través de la página web de Raspabook o en el Corte Inglés y, para quien quiera conocerla, su proyecto llega primero a la Feria del libro de Murcia, el sábado 8 presentándolo en el stand oficial de la feria y, a partir de las 11:30, en la caseta de Dokusou-Raspabook. El miércoles 12, nuevamente en la caseta de Dokusou Raspabook a la 12:00, y a partir de las 13:00 horas lo volverá a presentar, esta vez en el stand del Corte Inglés.

Después de Murcia le espera a Daniela la recuperada Feria del Libro de Cartagena y a los lectores le esperan otros títulos de la saga “Mar”.

Más información sobre Daniela en su perfil de Instagram y Facebook Pekewriter.

¿Qué te parece presentar tu libro en la Feria de Murcia?

Tengo muchísimas ganas.

¿Lo has presentado antes, en tu colegio, el Micaela Sanz Verde de Archena?

En mi colegio regalé un libro a la biblioteca y lo fui pasando por las clases para que lo viesen mis compañeros, pero no he hecho una presentación como la de Murcia.

¿Y qué te han dicho tus compañeros?

Todo el mundo que lo ha leído dice que está súper chulo que le encanta. Yo lo paso por la clase y la gente que quiere leérselo se lo lee. Todo el mundo que se lo ha leído tiene unas ganas tremendas de leerse el siguiente.

¿De qué trata la saga Mar?

Trata de una niña que se llama Clara y a  la que le da mucho miedo el mar y no quiere ni meter la cabeza en el agua. Entonces sus padres la apuntan a un curso de buceo para que supere ese miedo. Allí abajo descubre un mundo diferente.

Es un libro de aventuras como los que a mí me gustan.

¿Y de dónde te viene la inspiración?

Me suelo inspirar en los viajes que hago con mi familia y también en los juegos con mi hermana y cosas así.

¿Qué tardas en escribir un libro?

Unos cuantos meses en escribir un cuento. ES cuando me viene la inspiración, si no me viene la inspiración me sale fatal el libro.

¿Y cuándo fue que descubriste que te gustaba escribir?

En mi colegio prepararon un concurso de cuentos antes de que empezase a escribir. Yo me presenté, mi cuento era el más largo de todos y tuve suerte y gané.

¿Sigues escribiendo sobre las aventuras de Clara?

Sí, pero lo turno con otros libros sueltos u otras sagas.

¿Qué libros te gustan?

Hay una saga que he descubierto hace muy poco de una tal Marisa Meyer, también de J.K. Rowling y los de Jerónimo Stillton y de muchas más pero que no me sé el nombre.

¿Qué le dirías a los niños de tu edad que no les gusta leer?

Yo les diría que leyesen un rato cada día de libros interesantes, y que las pantallas de móviles y de ordenador ponen de mal humor y te duelen los ojos si las usas mucho tiempo.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco