AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

El Ayuntamiento de Calasparra, a través de su concejalía de Agricultura y Agua, ha dado a conocer los cursos que se impartirán en el municipio para el sector agrícola y en colaboración con la UPA y FECOAM.

El alcalde de Calasparra, José Vélez Fernández, junto al edil de Agricultura y Agua, Juan José Rubio Navarro, han ofrecido los detalles de esta convocatoria formativa dirigida a trabajadores del sector agrario y futuros agricultores, mayores de 18 años. Los cursos se realizarán en la Casa de la Juventud de marzo a julio y son totalmente gratuitos, al estar cofinanciadas por la Comunidad Autónoma y por los fondos FEADER “Europa invierte en las zonas Rurales”.

Para el alcalde de la localidad, “debemos preservar y apoyar el sector más importante para la economía regional: la agricultura. Un sector que también ha evolucionado y se ha ido adaptando a los tiempos y las nuevas necesidades. Por ello, -ha indicado- es muy importante que nuestros agricultores estén al día, adquiriendo, gracias a la UPA y FECOAM, y con nuestra colaboración, los conocimientos necesarios para su profesionalización, lo que hará que mejore la calidad de sus explotaciones y puedan ser más competitivos”.

La información en el Ayuntamiento de Calasparra.

Cursos impartidos por la UPA:

20,21 MARZO: FERTIRRIGACIÓN EN FRUTALES DE HUESO

– 9, 10 ABRIL: MANIPULADOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

– 24, 25 MAYO: MANEJO SEGURO DE CARRETILLA ELEVADORA

– 11, 12, 13, 14, 15 JUNIO: USUARIO PROFESIONAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS NIVEL BÁSICO.

– 25, 26, 27, 28, 29 JUNIO: BIENESTAR ANIMAL EN EL TRANSPORTE

– 9, 10,11 JULIO: MANEJO Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE RIEGO LOCALIZADO

Cursos impartidos por FECOAM:

PRL TRACTOR- 14 horas- ALMACÉN- 10 horas Y CARRETILLA- 10 horas/ PRIMEROS AUXILIOS

USUARIO PROFESIONAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS NIVEL CUALIFICADO – 60 HORAS