Ya en la calle el nº 1034

Curso gratuito sobre gerontología y trato a los mayores en Campos del Río

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El Ayuntamiento de Campos del Río, en colaboración con la Asociación Solidaridad Intergeneracional, va a realizar un curso formativo gratuito en gerontología, durante el mes de octubre de 2019.

Con 50 horas de duración, el curso va dirigido a cuidadores de personas dependientes y cualquier persona interesada en esta labor. Además, este curso dotará y establecerá estrategias y orientación para las personas que cuidan o se quieran dedicar al cuidado de personas dependientes.

El punto de partida es la Atención Centrada en las Personas. A través de esta acción formativa se capacitará a los participantes en competencias técnicas y habilidades instrumentales como cuidadores, facilitando estrategias de planificación del cuidado y conocimientos sobre la comprensión del papel del cuidador, el impacto que los cuidados introducen en su vida, técnicas de autocuidado o técnicas de relajación para sentirse mejor y asumir su rol.

Es por este motivo que se recomienda a familiares de personas dependientes participar en este curso además de a cuidadores, ya que puede facilitar la labor que desempeñan a diario.

El curso tendrá lugar en el Centro de Formación, antiguo consultorio médico de lunes a jueves de 16 a 20.00 horas desde el 7 al 28 de octubre próximos. El jueves 26 de septiembre tendrá lugar una jornada informativa del curso a partir de las 10.00 horas en el Centro de Formación para todas aquellas personas interesadas.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.