AYUNTAMIENTO DE PLIEGO

Se ha realizado un curso de formación sobre manejo seguro del tractor. Se trata de una capacitación avalada por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, que otorga competencia en el ámbito de la UE para operar el Tractor Agrícola con eficacia, eficiencia y seguridad.

Se impartieron sesiones teóricas y prácticas, demostrando en estas últimas la capacidad y destreza de los alumnos en el manejo seguro del tractor.

Cabe destacar la alta participación de mujeres en el curso, así como el alto nivel mostrado durante el curso, lo cual acredita la incorporación de este colectivo a todas las labores agronómicas, incluidas algunas tradicionalmente realizadas por hombres.

Según la organización, de esta formación, esto supone un importante avance en materia de igualdad de género, mostrando la implicación y sensibilización del Ayuntamiento de Pliego en esta materia.

La buena marcha del curso, que forma parte de un ambicioso programa formativo de este Ayuntamiento, fue posible gracias a la excelente colaboración aportada por ASAJA (Asociación de Jóvenes Agricultores) en la organización de estas acciones formativas gratuitas para el Municipio.