Ya en la calle el nº 1041

Cultura y talento, unidos de la mano

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Ana María Vacas

Introduciéndonos en el concepto de la palabra cultura, podemos encontrar múltiples variantes según las civilizaciones, desde la sociedad griega o romana, aparecen textos que la definen. Cultura es un término derivado de la palabra latina colere, (el uso de la tierra) y cultus que hace referencia al cultivo del espíritu humano y desarrollo de las facultades intelectuales del hombre; uniendo estas dos raíces podemos definirla como el cultivo de lo social y lo espiritual. Su definición ha ido cambiado a lo largo de los años pero siempre asociada al progreso, considerada como medio de bienestar, porque ayuda al ser humano a desarrollar la capacidad de reflexión sobre si mismo: a través de ella el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones.

Cultura y talento
Cultura y talento

Octavio Paz define la cultura como un conjunto de actitudes, creencias, valores, expresiones, gestos, hábitos, destrezas, bienes materiales, servicios y modos de producción que caracterizan a un conjunto de una sociedad; termina diciendo que es todo aquello en lo que se cree. Esta última frase, es muy significativa y la mas importante de la definición, pues cuando alguien siente de verdad lo que esta desarrollando, su pasión, su espíritu, su alma, su interior (como queramos llamarlo) se refleja en ello, eso en una palabra es la capacidad de crear. Lo que ayuda a que la cultura sea tan rica, tan llena de emociones, sentimientos, estados de ánimo (alegría, tristeza, entusiasmo, melancolía), en cada uno de los escenarios en los que se desarrolla, arte dramático, música, literatura, pintura o de cualquier otra forma de expresión, es la creatividad; nos enaltece al momento de disfrutarla a una dimensión que nosotros en la mayoría de los casos no llegamos a entender con la intensidad que deberíamos. Unida la cultura con talento encontramos un tesoro difícil de explicar. Muchas veces no se entiende porque te emociona una obra visualmente, o te perturba intensamente la profundidad de un texto, esa es la diferencia fundamental donde se manifiesta sin aviso previo el talento innato.

Situados en contexto, ahora podemos presentar una nueva sección cultural en la podremos poner en evidencia para el lector a todas aquellas personas, ya sean jóvenes noveles o adultos conformados por la vida, que continuamente nos encontramos en nuestro camino con un valor añadido por excelencia, el talento, Mostrar sus cualidades, desnudando su interior nos hará además de visible su personalidad, su carisma o sus excentricidades; un mundo desconocido por la mayoría de las personas ajenas a este círculo mágico, donde una vez entras es imposible retornar. Todo nos interesa con tal de mostrar de una manera amable al artista e intentar conocer sus caminos de expresión, tanto como sus gestos de humanidad, que unidos a la vulnerabilidad de exponerse continuamente a la crítica, (la cual siempre merece la pena) ,puede convertirse en un preámbulo agradable, adelantándonos en el conocimiento de sus trabajos que después podremos valorar de una manera diferente, al conocer sus proyectos de antemano y tener una formación cultural diversa de cada artista proyectado en nuestras páginas.
Ilusionada en mi persona, conductora de este espacio y llena de ganas de presentar el enorme talento que encontramos en nuestra propia comarca, pero sin limitar nuestras miras, abriendo este espacio a todos los que puedan ofrecer sus sueños e ilusiones. Hacerles saber que unidos formamos parte de una sociedad mas comprometida, que todas y cada una de las personas puede poner su granito de arena para que el engranaje de la cultura nunca deje de funcionar.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.