AYUNTAMIENTO DE MULA

La concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal, convocan el concurso ‘Contarte-Edición Lectura’ con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas.

Los participantes presentarán un video –de no más de tres minutos- en el que contarán un cuento, convirtiéndose así en los verdaderos protagonistas de la historia. El objetivo del concurso es promocionar el fomento de la lectura en Mula y sus pedanías a través de la narración oral de un cuento.

Es por este motivo por el que la temática del cuento es libre. Los participantes podrán narrar un cuento que le hayan contado, un cuento teatralizado o simplemente leer un cuento, todo vale unido a la imaginación de cada uno de los concursantes.

Se establecen tres categorías para participar:

Peques para niños de 3 a 6 años. El ganador obtendrá un cuento pop-up con el muñeco de su personaje.

Infantil para niños de 7 a 10 años. El cuento premiado recibirá un lote de libros valorado en 40 euros.

Juvenil de 11 a 14 años. Cuyo ganador obtendrá un lote de libros valorado en 40 euros.

Sólo se podrá incluir un video para participar en el concurso. En el caso de que varias personas aparezcan en el mismo video se deberá indicar en qué categoría concursan no pudiendo optar a cualquier otra categoría.

Los videos se podrán presentar hasta las 13.00 horas de 26 de octubre al correo culturayfestejos@aytomula.es, indicando el título del cuento, el nombre del participante y la categoría a la que opta. También se deberá enviar inexcusablemente la autorización firmada que se incluye en las bases en la que se autoriza a publicar las imágenes enviadas. Anexo 1- Autorización para menores de edad, que en este caso son todos los concursantes.

El jurado estará compuesto por personal de la Biblioteca Municipal y técnico de la concejalía de Cultura, quienes valorarán la originalidad y creatividad, el vestuario o la estética, entre otros. El fallo del jurado se hará público el 29 de octubre en la sección semanal ‘Los jueves lectura’ y los videos se subirán al Facebook de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico.