MICAELA FERNÁNDEZ

La concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Campos del Río propone, con motivo de la llegada de Navidad, el primer Concurso de Fachadas Navideñas.

Con este concurso se pretende que el municipio luzca engalanado durante las fiestas transmitiendo a vecinos y visitantes la alegría de estas fechas. Para ello se propone a todos los particulares del término municipal de Campos del Río engalanar las fachadas de sus viviendas con motivos navideños, -quedan excluidas para esta convocatoria las fachadas de establecimientos empresariales-.

Así, se valorará la decoración de la fachada exterior de la vivienda participante con materiales y formas alegóricas al ambiente propio de las fiestas navideñas indistintamente de los materiales que se utilicen para tal fin.

El plazo para presentar las inscripciones quedará abierto hasta el próximo día 26 de diciembre rellenando un formulario donde también podrán encontrar las bases al completo.

El día 27, el jurado del concurso, compuesto por la concejal de Cultura y Festejos, María de Mar Celdrán, la presidenta de la asociación de Viudas, Ana María Martínez, la presidenta de la asociación de Mujeres Juana Calderón, Jerónima Valverde y el presidente del Club del Hogar del Pensionista Virgen del Rosario, Diego Pérez, harán un recorrido por las fachadas inscritas para su valoración.

Entre otros aspectos se valorará el diseño y la originalidad, la iluminación, las técnicas y contenido didáctico, el empleo de materiales reciclados o la tradición popular.

El fallo del jurado y la entrega del premio se realizará el día 28 de diciembre, a partir de las 16.30 horas en el parque de la Estación.

El premio consiste en un lote navideño compuesto por un jamón y dos botellas de vino que otorga el Ayuntamiento de Campos del Río. Las decoraciones deben mantenerse hasta el 8 de enero.