Ya en la calle el nº 1033

Cristina Sánchez se reúne con los hosteleros de Caravaca de la Cruz para darles a conocer las ayudas puestas en marcha por el Gobierno regional para ayudar a afrontar la actual crisis del Covid-19

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

CARM

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, se reunió con los hosteleros de Caravaca de la Cruz para darles a conocer las ayudas que el Gobierno regional pone a disposición del sector turístico y hostelero de la Región de Murcia. Son dos líneas, cuyo plazo de solicitud concluye el próximo 30 de octubre.

La consejera explicó que la primera de ellas, “es la línea de préstamos entre 15.000 y 10.000 euros, al 0 por ciento de interés. Cuando se solicita por parte del empresario, la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través del Instituto de la Región de Murcia, subvenciona todos los costes añadidos, y tiene un plazo de devolución de tres a cinco años.

Asimismo, Cristina Sánchez, explicó que “tenemos, además, la línea de ayudas directas, por valor de 5.350.000 euros, con créditos de hasta 4.000 euros, destinada principalmente a toda la cadena de valor de la hostelería (bares, restaurantes, cafeterías, empresas de catering, salones de celebraciones, ocio nocturno y discotecas) y se hace, extensibles a guías turísticos, muy importantes aquí en Caravaca, para empresas de turismo activo, empresas de organización de congresos, y agencias de viajes”.

“Estas ya han sido solicitadas por 1.585 empresas turísticas y hosteleras regionales”, puntualizó Cristina Sánchez e indicó que “son ayudas directas, no reembolsables y que se pueden solicitar desde la sede de la administración electrónica de Comunidad Autónoma o desde la página web del instituto de turismo (www.itrem.es), donde hay una guía de uso para solicitar las ayudas a través de un sencillo formulario”, explicó.

La reunión estuvo presidia por la consejera y acudieron José Luis Galiana Ruiz, de Hostecruz; Pedro Marín, de la Asociación Comarcal para la promoción de la hostelería y la gastronomía (Asprocomur); Miguel Ángel Pomares, de Servicios Turísticos de la Región de Murcia (Guiasmur); Marina Marín, de agencias de viajes; y  Anabella Rosa, guía turística local.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.