IU VERDES BULLAS

El pasado sábado 10 de mayo, en un espacio tan simbólico como el Jardín de la Memoria de Bullas, tuvo lugar la presentación de la candidatura de IU-Verdes al Ayuntamiento de Bullas.

En el acto, además de los miembros de la candidatura municipal, intervinieron Dori Peñas, Miembro de la candidatura de Cambiar la Región de Murcia y José Luís Álvarez Castellanos, candidato a la presidencia de la comunidad Autónoma de Murcia por la misma coalición de la que forma parte IU-Verdes.

Tras un pequeño acto cultural en forma de recital poético tomaron la palabra el número 3 de la candidatura, Antonio Sánchez, que habló sobre los problemas ambientales que IU se plantea resolver y sobre agricultura.

También intervino el número 2, el Joven Manuel Egea, que abordó cuestiones del programa de IU-Verdes relacionadas con la necesaria reactivación económica que Bullas necesita.

Cerró el acto la Candidata a la Alcaldía Cristina López, que presentó las líneas esenciales del programa electoral que IU-Verdes ha elaborado con la participación de un gran número de personas y colectivos de la localidad.

IU-verdes ha compuesto una candidatura que refleja la pluralidad del pueblo de Bullas, y está compuesta por tituladas universitarias, autónomos, obreros del metal y la construcción, jóvenes, estudiantes y jubilados, reflejando así la diversidad de la población de Bullas.

Desde un enfoque netamente de Izquierdas, ecologista y feminista, la candidatura liderada por Cristina López se plantea llevar a cabo una profundización de la transparencia y la participación en el municipio, acabando con los vicios del clientelismo y la ocultación, que todavía permanecen en el ayuntamiento y planteando medidas serias, reales y que se lleven a cabo, no quedándose en el cajón del concejal, como ha ocurrido en los últimos cuatro años, donde se han incumplido la mayoría de acuerdos de pleno y el gobierno del PSOE ha funcionado con una mayoría absoluta artificial, no ganada en las urnas, gracias a la inacción y pasividad de un PP entregado, que ha estado 4 años regalando sus votos al gobierno.

Por todo ello IU-Verdes plantea a la ciudadanía de Bullas la necesidad de elegir una opción de gobierno claramente progresista, para hacer avanzar a Bullas por la izquierda.