Ya en la calle el nº 1052

Cristina López Amor (IU-Verdes Bullas): “Bullas no es Tierras de la Vera Cruz”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Bullas no es Tierras de la Vera Cruz

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Cristina Isabel López Amor/Izquierda Unida-Verdes de Bullas

Si preguntamos en Bullas, Cehegín, Mula, Moratalla y Calasparra ¿qué es la Vera Cruz, qué tiene que ver con el pueblo, donde podemos encontrar una referencia de la Vera Cruz en el municipio? Seguramente, la inmensa mayoría no tendrán ni idea, y con toda la razón.

            Si pasamos de ser “La Comarca del Noroeste”, a ser “Tierras de la Vera Cruz”, eliminamos de un plumazo una referencia geográfica, climática, paisajística, cultural, histórica, etc., que además respetaba las identidades y características propias de cada municipio…. y pasamos a ser una pedanía “turística” de Caravaca de la Cruz, de su referente, de su identidad, de algo que “ni nos va ni nos viene”, ni por cultura, ni por historia, ni por arraigo, nada.

            Por tanto, los demás municipios nos disolvemos como un azucarillo en agua, y pasamos a ser unos lacayos serviles “turísticos” de la capital de la comarca, Caravaca, que es la que se lo lleva y llevará todo. Los demás, recogeremos las migajas cual gorriones en la mesa del bar. Porque las inversiones se las quedan ellos y la población, la riqueza, los patrocinios, las bonificaciones fiscales, la cohesión social, la territorial, etc.,

            Es un intento desesperado y patético del gobernante municipal, de aparentes “diferencias” ideológicas, de intentar aprovechar el tirón del Año Jubilar (superinflado con subvenciones, exenciones, bonificaciones, patrocinios, etc.). y de una marca comercial y turística, que más parece una reconquista de un territorio, haciéndonos pasar por el manto divino de una religiosidad, de la que, además, no tod@s participamos.

            Todo esto sólo deja en evidencia una cosa: la imposibilidad, la inoperancia y la dejadez de nuestras y nuestros gobernantes e intentan ocultarlo apostando todo a un supuesto “caballo ganador”. Aun a costa de limpiar todas nuestras identidades y entregarnos a algo con lo que nada tenemos que ver. Seremos “el pueblo que está a X kilómetros de Caravaca”.

            Al final nos van a convencer que la Vera Cruz tocaba el tambor en Mula y Moratalla, corría en los encierros de Moratalla, bajaba del Castellar a bañarse en El Salto del Usero de Bullas, que La Maravilla de Cehegín era la Vera Cruz, y que de Calasparra, el santuario excavado en la roca es en realidad, el de la Vera Cruz.

¿Imaginamos llamarnos “Tierras del Arroz”, “Tierras del Tambor”, “Tierras de Las Maravillas”, “Tierras de los Encierros”, “Tierras del Vino”, “Tierras del Usero”…?, ¿Se sentiría Caravaca identificada y conforme?,¿y los demás?.

Y es que en contra de lo que dictan nuestros sabios refranes; “Más vale ser cabeza de ratón que cola de león”, hemos decidido ser la cola del león.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco