Ya en la calle el nº 1052

Cristian Navarro: “Hemos acabado optando por ganaderías que han estado aquí toda la vida en las que confía el pueblo de Moratalla”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Cristian Navarro García, presidente de la mayordomía y componente de la peña Divisa, encargado de organizar las fiestas de Moratalla 2024. Hablamos con él sobre las próximas fiestas de Moratalla 2024.

¿Quiénes forman parte de la mayordomía este año?

Este año somos dos peñas las que organizamos las fiestas, Despiste y Divisa. Aunque somos dos peñas diferentes somos un mismo grupo de amigos, tenemos entre 25 y 30 años, y en total somos quince personas.

¿Por qué os presentasteis?

Fue un poco una locura. Estaba medio planteado pero fue algo que teníamos siempre en mente pero una locura que se nos ocurrió en medio de las fiestas del año pasado. Así nos animamos y enfrascamos en esta aventura.

¿Qué actividades habéis organizado a lo largo del año? Porque no os encargáis solo de las fiestas.

Sí, pues ya te puedes imaginar, todo. Desde la Cabalgata de Reyes, el Carnaval, las damas infantiles, la romería, han sido muchísimos eventos los que hemos ido organizando a lo largo del año.

¿Por qué son tan especiales los encierros por Vereda?

Los encierros por vereda son especiales porque es como se ha hecho toda la vida. Hemos intentado mantener aquello que creíamos que funcionaba, no nos hemos desviado mucho del camino andado de como se hacía tradicionalmente. Al final hemos acabado optando por las ganaderías que han estado aquí participando en las fiestas toda la vida, en las que ya confía el pueblo de Moratalla y confiamos nosotros. La verdad es que las veredas son la seña de identidad de nuestra fiesta.

¿Alguna novedad respecto al año pasado?

Así como la novedad más relevante es que vamos a tener cuatro encierros por la mañana y tres encierros por la tarde. Eso es lo que ha cambiado en comparación con otros años.

¿Qué puedes decirle a la gente que no conoce el festejo para que vayan?

Al final, el fin de semana es lo más grande de las fiestas porque toda la gente de fuera del pueblo asiste. Hemos intentado promover un poco más la fiesta de día que de noche. El día 10 y 12 creemos que serán los días más fuertes. Apostamos por esos dos días. El día 12, que es el encierro de las peñas, es el día de las peñas de todo el pueblo. Creemos que el viernes 12 va a ser un día muy bonito porque comienzan los eventos desde las siete de la mañana. Después de eso, queda todo el día por delante para disfrutar de almuerzos, comida, conciertos durante toda la jornada. Creo que va a ser el día más especial de todas las fiestas.

Un deseo para las fiestas de este año

Que todo el mundo disfrute, que los encierros por vereda se desarrollen de la mejor forma posible. Sobre todo que no ocurra nada grave y que todo salga lo mejor posible. 

Cristian Navarro: “Hemos acabado optando por ganaderías que han estado aquí toda la vida en las que confía el pueblo de Moratalla”
La mayordomía al completo

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco