MICAELA FERNÁNDEZ

Las distintas asociaciones de Campos del Río se han convertido en uno de los aspectos más fundamentales para que el municipio pueda seguir caminando, así lo aseguraba María José Pérez, quien destacaba que “a falta de recursos económicos, si no fuera por el valor de la gente del pueblo, por su iniciativa, no se hubiera podido alcanzar ni la mitad de todo lo que hemos conseguido”.

Así explicaba que las asociaciones se han volcado con el Ayuntamiento, y eso es lo que está permitiendo desarrollar actividades con una respuesta masiva del resto de ciudadanos.

“Nuestro objetivo es fomentar las asociaciones del municipio, crear en ellos comunidad, que vean que, a través de su impulso, se pueden conseguir muchas cosas”, destacaba.

Tales como el hecho de que haya una Escuela de Música, un proyecto que se está poniendo en marcha, un proyecto que se anhelaba y era prioritario y que contará con una partida dentro del presupuesto para que lleven la Banda de Música.

En definitiva, que sean las propias asociaciones las que dinamicen y hagan su propio programa de actividades que el Ayuntamiento estará apoyando.

“Actividades como la que se desarrollaba hace unas semanas como la cena benéfica D´Genes, en la que participaban más de 200 personas de una población de 2.000 habitantes, es digno de renombrar”, afirmaba Pérez, que se mostraba orgullosa por el hecho de que haya sido una asociación la que haya escrito un libro sobre la situación actual de Campos del Río. “Todos los vecinos están muy implicados y detalles como éste son los que lo demuestran”, afirmaba.

Otro de los aspectos importantes para seguir engrandeciendo el pueblo es el hecho de sentirse parte del proyecto común para el municipio y lograr objetivos comunes. La catalogación de Bien de Interés Cultura (BIC) para el casco histórico de Campos del Río es otro de los objetivos que se desarrollan desde el consistorio. “

Hemos presentado el proyecto de catalogación BIC para la Torre del Reloj y, aunque no nos lo han aprobado, cuando sea zona BIC podremos restaurarla. Tenemos una zona muy antigua, la calle de la ermita, la calle Murcia, todo el espacio donde se encuentra la iglesia antigua, el mirador de la iglesia, un espacio con un encanto especial que debemos recuperar y no dejar perder nuestra identidad”, afirma la Alcaldesa de Campos del Río.