Ya en la calle el nº 1040

Creador del afro-pop, nos abandona el nigeriano Orlando Julius

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Su mayor popularidad le llegó al convertirse en pieza clave para la creación y popularidad del afro-pop. Se trata de Julius Aremu Olusanya Ekemode (22-09-1943, Ikole -colonia de Nigeria-/14-04-2022, Lagos-Nigeria), artísticamente conocido como Orlando Julius, cantante, saxofonista, director de orquesta y compositor. Su álbum “Super Afro Soul” (1966), le llevó a ser una celebridad nacional en Nigeria, influyendo musicalmente, incluso, en EE.UU., ya que el disco contiene interpretaciones melódicas, dramáticas, pop, soul, funk y una amplia muestra de géneros bastante adelantados a su tiempo. El artista tenía 78 años y ha estado sobre los escenarios desde 1966 y hasta su fallecimiento, es decir casi seis décadas.

Se inició estudiando y tocando percusión y flauta, pero su mayor atractivo lo encontró en el saxofón alto. Con 19 años ya estaba plenamente identificado con la música y era líder de banda propia y colaborador de la popular “Eddy Okunta’s Band”, en Lagos. Fusionó sonidos tradicionales africanos con los más conocidos estilos europeos. Fue un auténtico mago de la creatividad y las excentricidades y sus discos siempre calaron profundamente por la variedad y mágica elaboración de sus contenidos. Su éxito se extendió a tierras británicas y americanas y alcanzó la gloria en todo lo que afrontó.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.