CARM

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio con la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula para el mantenimiento de un centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, por un importe total de 132.640 euros.

La Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula está conformada por los municipios de Albudeite, Bullas, Mula y Pliego, y de ella depende un centro de Atención Temprana para menores de seis años con trastornos de desarrollo o riesgo de padecerlos. Además, se presta servicio también a los niños de Campos de Río que lo necesiten, aunque no pertenezcan a ese ámbito territorial. Está previsto que durante este año la Mancomunidad atienda a un total de 225 niños.

Estos servicios de Atención Temprana se desarrollan en dos sedes, una en Bullas y la otra en Mula. En ambas se realiza la entrevista inicial con las familias del menor y se procede a su evaluación para desarrollar el Plan de Intervención de Atención Temprana y decidir el tratamiento adecuado a cada niño. De esta manera se trabaja la logopedia, estimulación, fisioterapia y psicomotricidad y se da orientación y apoyo a sus familias.