JAIME PARRA

Una de las grandes noticias en el ámbito del deporte para este 2022 es el regreso de Noroeste-Río Mula, proyecto de fútbol base que dirige José Carlos Gozalbes y que cuenta con la implicación de los clubes de nuestras comarcas.

Alevín A

¿Por qué es necesaria una selección que reúna jugadores de Noroeste y Río Mula?

Este proyecto nace en la década de los 90 y a día de hoy es indestructible. Tras tantos años creo que todas las personas responsables e involucradas en el deporte de la comarca son conscientes de los reportes positivos que tiene y que han perdurado en el tiempo.

¿Con cuántas categorías cuenta?

En estos momentos contamos con equipos en etapa prebenjamín, benjamín, alevin e infantil en la sección masculina y un equipo femenino de 14 a 23 años.

¿Alguno de sus jugadores ha pasado a formar parte de la cantera de equipos importantes?

Son varios los futbolistas que han pasado de NRM a canteras de primer nivel como Real Madrid, Real Murcia, Villarreal o Valencia, entre otros. Pero esto no es algo que debamos atribuir únicamente al proyecto, sino al trabajo de los clubes de la comarca y por supuesto al talento de los propios jugadores.

Por primera vez han formado equipo femenino, ¿hay potencial en nuestras comarcas?

Hay potencial y mucha ilusión. Esta iniciativa se mueve por estímulos, siempre lo hemos dicho. Se dejó de trabajar en la etapa juvenil y cadete porque observamos que el grado de ilusión e implicación decayó, así que en cuanto detectemos que una etapa deja de generar ese entusiasmo lo dejaremos. Ahora es el momento de apoyar el fútbol femenino y poner nuestro granito de arena para su difusión y crecimiento en los próximos años.

Alevín B

Si la crisis sanitaria lo permite, ¿cuáles son los próximos torneos que jugaréis?

Esta Navidad hemos podido disfrutar de varios torneos pero también hemos visto como otros se suspendían. De cara a Semana Santa esperamos que mejore la situación y volver a la normalidad y sobre todo que todos los equipos puedan participar en al menos un torneo.

¿Tu mayor aspiración con Noroeste-Río Mula?

Seguir disfrutando y contribuyendo al desarrollo del fútbol base de mi tierra. Pero como comentaba anteriormente que continue generando ilusión, fomentando relaciones y haciéndonos a todos mejores.

Benjamín B

¿Qué valores tratas de inculcarles?

El fútbol, como cualquier deporte colectivo, es una escuela de valores. Ahora bien, depende directamente de las personas que coordinan escuelas o clubes deportivos que se trabajen o no esos valores. En NRM tratamos de inculcarles sobre todo compañerismo, respeto, solidaridad y la responsabilidad de representar a 6 localidades cada vez que viajan o participan en un torneo.