AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El concejal de Desarrollo Local, Empleo, Industria y Promoción Económica, Francisco Chico, asistió a la quinta reunión de la Mesa Local de Empleo, celebrada en el  Centro de Promoción Económica de Cehegín (CPEC). La mesa, que reúne a representantes de todas las formaciones políticas y de los agentes sociales del municipio –sindicatos, Centro Tecnológico del Mármol y SEF-, abordó varios temas durante el encuentro, como la organización de la segunda gala premio empresarial del año, las ayudas a comercios y pequeñas empresas, puestas en marcha desde el Ayuntamiento con cheques de hasta 1.500 euros, y los fondos ‘Leader’, según explicó el concejal.

La Mesa Local de Empleo, cuyo Reglamento Regulador fue aprobado en 2016 en un Pleno Municipal y publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, se articula como un foro de participación, colaboración y seguimiento que tiene como principal objetivo implementar políticas públicas para el fomento del empleo.

Chico ha recordado que desde 2015, el paro en Cehegín ha experimentado un notable descenso, desde las 2.023 personas que se encontraban sin empleo a principios de dicho ejercicio hasta las 1.398 de mayo de 2018.