Una agenda cultural imparable y la segunda de las semifinales del Festival Internacional del Cante de las Minas amenizan uno de los últimos días de la LVIII edición.

La jornada comenzará a las 19:30 horas en la Casa del Piñón de La Unión con la presentación del libro “Crónicas del Festival del Cante de las Minas 1992-2017”a cargo de su autor Patricio Peñalver.

Tras esta presentación se entregará el galardón Pencho Cros al Periodismoa José Belmonte y el Pencho Cros a los Audiovisualesa la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Acto seguido se hará entrega de otro galardón, el Castillete de Oroal hijo predilecto de La Unión Francisco José Ródenas Rozas.

A las 20:30 horas tendrá lugar una exposición guiada en el stand del artista Pedro Juan Rabal. Esta actividad irá amenizada por el acompañamiento de Antonio  Fernández “El Torero”.

Finalizada la exposición guiada , tendrá lugar la segunda semifinaldel Festival Internacional del Cante de las Minas a las 22:00 horas en el interior del Antiguo Mercado Público. Durante esta semifinal disfrutaremos de los artistas que buscan obtener uno de los máximos galardones del Festival: Laura Lepe de los Ángeles “Laura de los Ángeles” (Sevilla), Francisco Roca García (Huelva), Pedro Cintas Rodríguez (Badajoz), Lorena Franco Moreno (Córdoba), Álvaro Rodríguez Arenas (Granada), Loreto Arnáiz Palacios “Loreto de Diego” (Burgos), Manuel Cuevas González (Sevilla), Luis Medina Blanco (Córdoba), Clara María Gutiérrez Casado (Córdoba), Filomena Auñón Proy “Filo de los Patios” (Madrid), Jorge Rodríguez Ramírez “El Wilo del Puerto” (Cádiz), Adrián Santana Núñez (Málaga) y Ana Isabel Rodríguez Casado “Anabel de Vico” (Sevilla).