Ya en la calle el nº 1040

Construyendo Ganemos la Región de Murcia, construyendo la alternativa a la corrupción y los recortes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Margarita Guerrero/Miembro de la Coordinadora Ganemos la Región de Murcia
El pasado 27 de septiembre en el Paraninfo de la Merced de la Universidad de Murcia se dieron cita alrededor de 400 personas de diferentes sitios de la Región, que atendieron al llamamiento que salió de la Asamblea del 17 de julio en el Centro Social la Higuera, para construir un espacio de confluencia ciudadana y ponerle fin al sufriMargarita Guerreromiento del pueblo murciano.
Tras la presentación de la asamblea con intervenciones de los portavoces del llamamiento, Joaquín Sánchez y mi persona, dio inicio una jornada de trabajo en grupos que daría al final de la mañana unos principios básicos.
Los asistentes se repartieron en 4 grupos: Metodología y organización; Democracia y proceso constituyente; Medioambiente, ecología y sostenibilidad; Derechos básicos y economía. Después del trabajo en grupos se expuso en el plenario los puntos de consenso que pasaron a formar parte de los principios que nos permitirán construir Ganemos la Región de Murcia.
Pasadas las dos de la tarde, la asamblea aprueba por unanimidad la constitución de Ganemos la Región de Murcia como un movimiento ciudadano asambleario, participativo, abierto, plural, diverso y transversal con el objetivo de construir unidad popular para ganar la Región para las personas desde las instituciones.
Se regirá bajo principios de democracia interna radical, primarias abiertas, código ético de sus representantes, rendición de cuentas y mecanismos de revocación de cargos. Se trabajará por un modelo de desarrollo ecológico y socialmente sostenible que garantice los derechos sociales y ecológicos a toda la ciudadanía. Defensa a ultranza de los servicios públicos de gestión pública directa, con transparencia y rendición de cuentas. Así como el derecho a la vivienda, de la justicia gratuita y universal, una ley de dependencia que proteja a todos los ciudadanos. La integración e igualdad de todos los habitantes de la Región independientemente de su procedencia, género u orientación sexual.
Estos son algunos de los principios que regirán la construcción de este espacio que tiene como reto conseguir algo histórico, poner las instituciones al servicio de la gente. Todos nuestros principios los puedes consultar en nuestra página (www.ganemosregionmurcia.com).
De la asamblea también salió una coordinadora abierta que será la que asuma la portavocía colectiva así como la organización de la próxima asamblea y la puesta en marcha de los grupos de trabajo, a los que también podrás unirte; el único requisito, querer construir de forma colectiva una salida digna a la precariedad que nos ha condenado un modelo oligarca y neoliberal.
Otro de los acuerdos de la asamblea fue aprobar el llamamiento a la ciudadanía para que impulsen y pongan en marcha asambleas locales que configuren movimientos de unidad popular.
Ahora empieza un proceso de sumar, sumar y sumar. El pueblo murciano ha respondido a los recortes y la precaridad movilizando a su gente, llenando plazas, organizándose y ésta es una muestra más de que el pueblo cansado, entiende que la solución a nuestros problemas diarios no nos la van a dar aquellos que nos han condenado a este sin vivir, por eso nos organizamos.
El motor de la transformación tiene que ser la organización de la ciudadanía, sin duda que en este espacio han de estar trabajando codo con codo tanto las organizaciones sociales como políticas que apuesten por la democracia participativa que ponga por delante las necesidades de la gente y no los amiguismos y enchufismos. Este momento histórico lo tendremos que asumir con responsabilidad sabiendo que la unidad popular es ahora más que nunca una necesidad.
La confluencia poniendo como eje de unión las necesidades diarias de todos no debe ser problema y si mantenemos esto como nuestra prioridad podremos superar las dificultades técnicas que pudieran surgir más adelante.
Cada día nos dan más y más razones para trabajar la unidad. Esta es la hora y el mejor momento y es el pueblo murciano en su totalidad el que debe ser protagonista del cambio de rumbo de las políticas. Ganar no es un fin, es un medio, ganar las instituciones para transformarlas, para ponerlas al servicio de la gente.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.