Ayer quedó constituida la mesa del ‘Bienestar Animal’ del Ayuntamiento de Bullas que integran cada uno de los representantes políticos -PSOE, PP, Vecinos por Bullas e IU-Verdes-, junto con la Asociación Protectora Paticas, la Sociedad de Cazadores de Bullas, así como los sargentos representantes de los cuerpos de seguridad local de Policía de Bullas y Guardia Civil.

«El objetivo de esta mesa de ‘Bienestar Animal’ es velar por la protección de los animales y vigilar por el cumplimiento de las leyes relacionadas con las mascotas» señala el presidente de la mesa y concejal de Medioambiente, Juan Valera.

Durante la formación de la Mesa se habló de la campaña que promueven las concejalías de Medioambiente y Sanidad que obedece a censar a los perros así como a implantarles el microchip con el fin de que un perro perdido pueda volver lo antes posible con su dueño. Además, se incidió en el cumplimiento de la Ley de Protección y Tenencia de Animales y la Ordenanza Municipal que recuerda que es obligatorio por los dueños de animales recoger los excrementos de éstos siendo su incumplimiento sancionado con multas económicas.

Asimismo, se les entregó a todos el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Paticas para poner en marcha un albergue animal y si los miembros de la Mesa lo consideran oportuno aportar ideas al respecto.