AYUNTAMIENTO DE BULLAS

Ayer, en el Museo del Vino, en un acto presidido por la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz Valverde, y en el que también se encontraba la Concejal de Turismo, Águeda Fernández Egea, así como un representante de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turística de la Consejería de Presidencia y Turismo, se constituyó la Mesa de Calidad Turística de Bullas.

Este órgano es una comisión técnica de trabajo, sin personalidad jurídica, creada para facilitar la participación y colaboración de todos los sectores económicos y servicios públicos del municipio en la gestión del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED). En concreto, en Bullas, forman parte de esta Mesa representantes de la Asociación Ruta del Vino de Bullas, Asociación de Comerciantes y Asociación de Artesanos y Productores de El Zacatín.

En esta primera reunión se ha presentado el Reglamento de Funcionamiento de dicha Mesa de Calidad, así como se ha hecho un repaso del estado del Proyecto SICTED en Bullas, con la presentación de los informes de evaluación y solicitudes de distinción, y también se han visto los procesos de mejora y los objetivos para 2022.

Como consecuencia del trabajo realizado, en el marco de una subvención recibida por el Ayuntamiento de Bullas otorgada por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes a entidades locales adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), desde esta Mesa de Calidad se va a proceder a la solicitud de distinción de un total de 18 empresas y servicios para la consecución del “Compromiso de calidad turística”, así como la distinción de “Preparado para el COVID”.

Desde enero de 2022 se ha venido trabajando con todas las empresas adheridas en el cumplimiento de los compromisos que establece el proyecto SICTED para poder distinguirse y superar sus evaluaciones de distinción. Entre estas empresas se encuentran, entre otras, bodegas, alojamientos, empresas de actividades, comercios, restaurantes y agencias de viajes.