Con el comienzo de las clases, la nueva escuela infantil del colegio de la Consolación de Caravaca ha abierto sus puertas por primera vez. El centro alberga dos aulas de este estilo que se unen a otra recién abierta en el Colegio Público Cervantes, un total de tres disponibles en Caravaca. Cuarenta niños y niñas repartidos en dos aulas son los usuarios de este nuevo servicio en la Consolación.
«Cuando llegan los niños les dejamos un poco de juego libre hasta que se van adaptando la mañana y después damos paso a «la sandía» en la que los sentamos a todos y vamos cantando canciones y demás. Vamos funcionando por proyectos, ahora por ejemplo estamos con los tres cerditos y a raíz de ese cuento vamos haciendo actividades para que vayan conociendo colores, materiales, animales, etc…» nos contaba Julia López, la coordinadora de las aulas.
María Sánchez, directora pedagógica del centro, nos cuenta que han sido meses, casi un año, de esfuerzo y trabajo conjunto con la Consejería de Educación y la empresa encargada de realizar las obras. «Hemos reconvertido la antigua secretaría y despachos en una de las aulas y hemos dejado un tabique móvil para cubrir distintas necesidades que se puedan ir dando».
El concejal de Educación y trabajador de este centro durante 23 años, Pepe Tudela, felicita al equipo directivo ya que «en un tiempo récord han sido capaces a hacer posible este rincón adaptado perfectamente a las exigencias de la Consejería»