Ya en la calle el nº 1034

ConSentido de Mari abre sus puertas en Cehegín: cocina y vanguardia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El pasado 17 de noviembre tuvo lugar la apertura del nuevo gastrobar ConSentido de Mari, ubicado en la Calle Prolongación Tirso de Molina, 7, en pleno centro de Cehegín. El día de la inauguración lo describen como un día de nervios, pero fue un reencuentro muy emocionante y esperado.

ConSentido de Mari abre sus puertas en Cehegín: cocina y vanguardia
Exterior

¿En qué cosiste el nuevo modelo de negocio?: “pues es un negocio más personal, un tamaño más reducido en el que podamos estar más cerca del cliente, donde ya lo tratamos como familia para dar mucho más”. El pulpo se convierte en el logotipo de la nueva marca ya que, “los pulpos sirven tanto para la cocina como para el arte”, aunando los diálogos de las dos artistas de la familia, madre e hija.

ConSentido de Mari abre sus puertas en Cehegín: cocina y vanguardia
.

Y os preguntaréis, ¿Qué tipo de gastronomía podemos encontrar en el local?: “la comida típica mediterránea fusionada con cocina oriental, con las creaciones de Mari Carmen”. La vanguardia en la cocina se refiere a la búsqueda constante de innovación y creatividad en el mundo culinario. La cocina de Mari Carmen Martínez Sánchez juega dentro de esa línea, en sus propias palabras sus creaciones culinarias se basan en: “platos tradicionales a los que les añado toques de vanguardia”. Ella nunca deja de
investigar sobre los mejores chefs, las novedades en la cocina contemporánea y los platos de otras culturas. De este modo, su cocina no deja de actualizarse ni de reinventarse. De estas investigaciones surge el nombre del local, ConSentido, haciendo referencia a la experiencia multisensorial. La vanguardia en la cocina busca crear experiencias gastronómicas completas, involucrando todos los sentidos. Esto puede incluir platos que juegan con la textura, la temperatura, el color, etc. La fusión de sabores implica combinar ingredientes y técnicas de cocinas tradicionales de diferentes partes del mundo. También es una cocina comprometida con el uso de ingredientes locales y sostenibles. Esto puede dar lugar a que nos encontremos con platos y productos típicos de la huerta murciana combinados con elementos de la cocina asiática.

ConSentido de Mari abre sus puertas en Cehegín: cocina y vanguardia
Interior de ConSentido de Mari

Una de las nuevas tapas que se incorporan a la carta del ConSentido es la flor de alcachofa con jamón ibérico y huevo de codorniz. Las marineras Sentido nos presentan una tosta casera realizada con espirulina (tipo de alga que se considera un superalimento, por ser una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales). La tosta es casera por lo que todas son únicas, ninguna tiene la misma forma. Tataki de salmón acompañado de helado casero de kimchi. La salsa kimchi de origen coreana es
una mezcla de sabores: dulce, salado, picante… Una explosión de sabor para los sentidos. Además de la carta se sirven novedosos desayunos, aperitivos, con marisco fresco de Cartagena entre ellos, y menús del día que van cambiando.

En definitiva, damos la bienvenida a un nuevo local de pequeño tamaño, para conseguir un ambiente agradable, cercano y acogedor. Y fue creado para ofrecer experiencias gastronómicas únicas y emocionantes. El trato familiar con los comensales hará la experiencia redonda.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.