Repartidores de El Noroeste de APCOM

Esta semana nos adentramos en conocer a Gloria, lleva poco tiempo con nosotros y los que estamos más a diario con ella sí que la conocemos pero hay algunos que apenas la conocemos y tenemos muchas ganas de descubrir cosas sobre ella, sobre su vida y sobre sus pasiones. Empezamos con las preguntas:

Ana  Isabel:

Preséntate a los lectores. Me llamo Gloria y llevo en el periódico 6 meses como colaboradora, tengo 48 años y soy periodista.

¿Qué tareas desarrollas en el periódico?

Yo me encargo sobre todo de colaborar en la editorial Gollarín, también tengo algunas secciones dentro del periódico como entrevistas a personajes o alguna sección sobre historia, sobre todo de historia de las mujeres que es un tema muy interesante.

Francisco Ignacio:

¿Cómo empezaste a trabajar en el periódico? Yo estaba trabajando en otro sitio y me quedé en paro y llamé a Paco Marín por si necesitaban a alguien y bueno dio la casualidad de que necesitaban a alguien para colaborar y aquí estoy… Muy contenta.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es la relación con los demás, sobre todo estar trabajando con vosotros, con mis compañeros de aquí del periódico y relacionarme con todo tipo de personas cuando hago las entrevistas o conocer un poco más a la gente y sobre todo conocer el tema de historia, lo que es estudiar la vida de otras personas… Todo lo que sea relacionarme con los demás es lo que más me gusta del trabajo.

¿Te sientes orgulloso de nosotros y de nuestro trabajo?

Pues claro que sí, lo sabe Mari Cruz que le hice un artículo muy chulo… Estoy contentísima y estoy muy orgullosa de poder estar con vosotros y lo mejor es que cada día aprendo más de vosotros, de vuestro espíritu trabajador y la verdad que me gusta mucho. También hago un Taller de Pintura en El Copo en el que participa Mari Cruz y me gusta mucho compartir cosas con todos vosotros.

Antonio:

¿Cuánto tiempo llevas en el periódico?

Llevo aproximadamente 9 meses… Empecé en septiembre del año pasado.

Antes de empezar a trabajar en el periódico, ¿a qué te dedicabas?

Estaba de recepcionista en el Hotel Central, al cerrar el hotel pues me quedé en paro y pasé el verano en esa situación y luego fue cuando empecé a trabajar con Paco Marín.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

En mi tiempo libre me gusta hacer muchas cosas… Me gusta sobre todo hacer deporte, lo que más me gusta es la bicicleta. Luego me gusta pintar, me gusta mucho leer y me gustan muchos los bares, lo tengo que decir (se ríe).

¿Qué clase de música te gusta?

Sobre todo me gusta la música española y Queen. Y también Flamenco  igual que a Mari Cruz.

¿Te gusta viajar?

Me gusta mucho viajar y siempre que puedo me voy de viaje. El verano pasado cuando me quedé en el paro me fui al Camino de Santiago y siempre que puedo me gusta salir con un grupo que tenemos de senderismo con el que salimos todos los fines de semana a hacer recorridos al monte.

Mari Cruz:

Si tuvieras que elegir un libro favorito, ¿cuál sería?

La casa de los espíritus” de Isabel Allende es uno de los libros que más me ha gustado siempre y cualquiera de García Márquez también.

Sabemos que te dedicas a la política… Cuéntanos cuando y como empezaste en ese mundo. 

Llevo casi el mismo tiempo que en el periódico… Yo soy independiente, no pertenezco a ningún partido político pero bueno como soy licenciada en ciencias políticas pues vinieron un poco a buscarme por el tema de la cultura y me metí como independiente en el partido socialista porque llevaban un programa que me gustó y entré con ellos en junio del año pasado. Entré en la lista y estamos en la oposición y lo que más me gusta de la política también es poder echar yo una mano con lo que es la cultura dentro del grupo socialista.

Sabemos que das un Taller de pintura en APCOM,  ¿de qué trata?

Yo he colaborado otras veces en APCOM y pues me llamo Lolo para ver si podíamos hacer un taller y empezó como algo puntual , un par de clases con nueve chicas de APCOM para hacer como una idea del tema de la pintura y la mujer e iban a ser 9 mujeres y 9 visiones de la pintura. Pero luego como tuvo tanto éxito y estábamos tan a gusto y en fin ellos vieron por conveniente de seguir pues ya sabes, se apuntaron otras cuantas e hicimos el proyecto para todo el año. De hecho queremos exponer cuando pase todo esto, queremos hacer una exposición conjunta de todos los cuadros que habéis hecho qué sabéis que son muchos. La verdad que ha estado muy bien porque se aprenden técnicas, se hacen cuadros, se merienda… Tomamos torta, chocolate y pasamos unos ratos muy a gusto todos los miércoles pintando un rato.

Mándales un mensaje a los lectores. 

Después de esta época tan rara y tan extraña que hemos vivido hay que empezar con ánimo, hay que apoyarnos los unos en los otros, sobre todo en los pueblos estos tan pequeños, debemos de apoyarnos los comerciantes, los periódicos, los de APCOM, los de arriba, los de abajo y entre todos salir de esto, que no solamente es el virus si no la crisis que ha arruinado a muchas familias y a muchos pequeños negocios… Y yo creo que entre todos podemos salir perfectamente de esta situación, podemos con esto y con más. 

Todos. Y que rato tan bueno hemos pasado con Gloria… Hasta ha aparecido Antonio a saludar y hemos hablado un rato sobre la vuelta a la calle, tenemos muchas ganas de volver a repartir el periódico…Pero volviendo a Gloria, queremos darte las gracias por darnos tanto en tan poco tiempo que llevas en nuestras vidas pero estamos seguro que nos quedan muchas cosas que vivir a tu lado. La semana que viene volvemos con más entrevistas.