Repartidores de El Noroeste de APCOM.

Esta semana acabamos nuestro recorrido como colaboradores en las páginas del periódico…  Un camino que nos ha hecho conocernos a nosotros mismos y a nuestros compañeros. Esperamos que hayáis disfrutado leyendo y descubriendo un poco más sobre nuestras vidas… Y finalizamos este sendero de entrevistas con nuestro compañero Martín. Comenzamos con las preguntas: 

Ana  Isabel:

Preséntate a los lectores.  Yo soy Martín, trabajo en el periódico el  Noroeste. Y estoy colaborando con todos los chicos en el reparto para organizarles las rutas, para acompañarlos y para que todo se pueda hacer lo mejor posible para que el periódico llegue a su destino que es el lector.

¿Qué tareas realizas en el periódico?

Acompaño a los repartidores, organizo las rutas, les digo como tienen que entrar a los sitios… Con educación, dando los buenos días, que hablen un poco con ellos y que transmitan cercanía para que sigan comprando el periódico cada semana.

Antes de trabajar en el Noroeste, ¿a qué te dedicabas?

Era administrativo en una empresa de Murcia y allí estuve 20 años trabajando, llevando la contabilidad y todo el papeleo que ya sabéis que tienen las oficinas.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Estar con vosotros, salir a la calle con vosotros, visitar a la gente y hacer los recorridos de las rutas con vosotros. Me gusta mucho acompañaros.

Francisco Ignacio:

¿Trabajas también en otro sitio? 

Sí, estoy también en una correduría de seguros y pues hago seguros, hago papeleo y la verdad que me gusta trabajar en ambos sitios.

¿Cómo llevas tener varios trabajos? ¿Cómo te organizas?

Pues echando muchas horas, porque cuando no estoy en un sitio tengo que estar en el otro. Y organizándome cómo puedo para poder hacerlo todo y hacerlo bien.

¿Estás a gusto con todos nosotros?

Yo esto muy a gusto con vosotros.  Siempre me ensañáis muchas cosas, nos reímos, hablamos, nos contamos nuestras cosas… Estoy muy a gusto con todos vosotros.

Antonio y Mari Cruz:

¿Cómo fue tu primer día en el periódico?

Pues al principio como no sabía bien lo que había que hacer pues iba así un poco con precaución, para aprender y hacerlo lo mejor posible. Pero después ya os iba conociendo, me ibais enseñando vosotros a hacer las cosas para que todo saliera bien. Es una experiencia muy buena.

¿Cuánto tiempo llevas en el periódico?

Llevo dos años y medio aproximadamente.

¿Cómo te pusiste en contacto con el periódico?

Pues llamé a Paco Marín y le dije que me interesaba trabajar en el periódico y así fue.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta escuchar música, me gusta salir a andar, me gusta salir con los amigos, me gusta viajar…  La verdad que me gustan muchas cosas, me gusta aprovechar el tiempo libre.

¿Te gusta leer?

Sí, me gusta leer sobre todo prensa.

Manda un mensaje a los lectores.

Les diría que siguiesen confiando en el periódico el Noroeste, que es una fuente de información para ambas Comarcas y que a la misma vez que compran el periódico hacen una labor importante y social para los chicos de APCOM. Y nada, que sigan confiando en nosotros.

Todos: Y tras un rato más hablando con Martín de cómo será la vuelta al reparto, los nervios empiezan a adueñarse de nosotros y es que tenemos muchas ganas de volver a la calle y hacer nuestras rutas… Así que con esta entrevista acabamos unos meses que nunca olvidaremos y la semana que viene nos vemos, por fin, con el periódico en la mano. Muchas gracias a todos nuestros compañeros por todas las entrevistas. Y a vosotros, por leernos.  ¡Os esperamos en la calle!