Repartidores de El Noroeste. Apcom

Esta semana entrevistamos a nuestro compañero y amigo, Jaime Parra. Y lo hacemos de un modo “peculiar” ya que hoy no estamos todos en Zoom, sino que Mari Cruz está en altavoz en el teléfono de Leticia y Francisco Ignacio en videollamada de WhatsApp en el móvil de Paco. Pero volvamos a lo importante… Hoy queremos que el protagonista sea Jaime. Nosotros lo describimos como una persona tímida pero con un cariño y una profesionalidad que admiramos… Es uno de nuestros apoyos en el periódico y además siempre está dispuesto a publicar cualquier cosa que le digamos. Eso nos gusta porque nos hace sentirnos importantes. Pero ahora queremos conocer más sobre él, sobre su vida, aficiones y manías.

Ana Isabel:

Cuando eras pequeño… ¿pensabas ya en ser periodista?

Quería hacer algo que fuera de escribir… O ser periodista o ser escritor o alguna cosa así. Entonces cuanto tuve que elegir carrera pues pensé en hacer algo tipo literatura o hacer periodismo y al final pues decidí hacer periodismo. Pero sí lo tenía claro desde pequeño que iría encaminado a letras. De ciencias no era (bromea).

¿Cuántos años llevas siendo el director del periódico?

Muchos años, no me acuerdo ahora mismo cuantos pero ya son bastantes. Yo empecé trabajando primero haciendo un poco de redactor jefe con otro director. Y ya al poco tiempo el otro lo dejó y comencé yo. Por lo menos diez años…

¿Cómo empezaste a trabajar en el periódico?

Paco Marín con otros socios me llamaron un día porque conocían a un familiar mío; yo estaba viviendo aun en Murcia y empecé a trabajar como ya os he dicho antes, con otro director. Al poco, se renovó la plantilla entera. No se quedó nadie de los que había antes y empezamos todos nuevos y yo me encargaba un poco de coordinar a los demás antes de hacer de director. Y luego ya los demás socios se fueron y ya nos quedamos en el periódico Paco Marín, Antonio de Publicidad, y poco a poco se nos unieron más, primero vosotros, luego Enrique, Isabel…

Francisco Ignacio:

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es escribir, que al final es para lo que uno se dedica a esto. Me gusta dedicarle tiempo a los artículos, pero muchas veces por tener que hacer otras cosas no tenemos tiempo para escribir todo lo que nos gustaría. Aunque el momento que más me gusta de mi trabajo es cuando los jueves por la mañana os veo repartir y te veo sobre todo a ti, por la calle y entonces te lo pido para tener el primero el periódico y ver que ha salido bien . Ese digamos que es mi momento favorito de la semana, ver el primer periódico ya impreso y recogerlo de vuestras manos.

¿Te gustaría dar el salto a un periódico más grande?

Cuando era más joven sí que me hubiera gustaba… Pero lo que pasa es que en un periódico más grande no tendríamos la libertad que tenemos en este. Y aquí realmente tengo una libertad que valoro mucho. Y ya cuando tienes niños pues ya pensar en mudarte y esas cosas ya se te van quitando las ganas. La verdad, estoy bastante bien aquí en el periódico de El Noroeste, con una libertad que no cambio.

Antonio:

¿Qué es lo más difícil de tu trabajo?

Las noticias de Moratalla es lo más complicado (bromea). Lo más difícil del trabajo es ver un poco qué se queda dentro y que se queda fuera, como tiene un número de páginas limitado pues al final hay que decidir qué es lo importante para sacarlo en el periódico y que noticias tenemos que dejar para sacarlas en el digital o para sacarlas otras semanas. Un poco pues el tener que seleccionar.

¿Y lo más fácil?

Lo más fácil de mi trabajo es organizar a los compañeros porque ya llevamos tanto tiempo juntos que somos como amigos y pues resulta muy sencillo trabajar con ellos y con vosotros.

¿Crees que ha cambiado algo el periódico desde que trabajamos nosotros allí?

Claro que ha cambiado, se ve mucho más por la calle, hay muchos más lectores. En fin, el periódico ha cambiado muchísimo, y a mejor, gracias a vosotros.

Mari Cruz:

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Me gusta leer, es lo que más hago en mi tiempo libre. Por supuesto, estar con la familia y compartir cosas con ellos. Pero sobre todo mi hobby es leer. Cuéntanos alguna de tus manías…

Todos tenemos al menos una y tú seguro que también.

Yo creo que no… soy de moverme mucho… De no parar de mover el pie, no sé si eso será una manía que cuando estoy hablando, como ahora contigo, no paro de mover el pie.

Manda un mensaje a los lectores:

El mensaje que quería mandarles que a nosotros se nos ha hecho muy larga la espera, que ya se está viendo el final del camino y que estamos deseando volver a salir a la calle cada jueves. Estos meses también lo hemos hecho con un formato diferente en digital y espero que la información les haya sido provechosa y que hayamos podido llevarles a su casa toda la información cuando no se podía salir, y que volveremos enseguida en formato papel que es al que nosotros nos gusta.

Todos:

Y es con Jaime siempre es todo fácil… Es un gran profesional del periodismo y un gran amigo. Por allí, por la redacción también estaba nuestro compañero Antonio de publicidad, con envidia de que no lo entrevistemos a él… Nos lo estamos pensando si será el siguiente… Solo esperamos que con estas entrevistas os divirtamos, os entretengamos y sobre todo, os informemos de las grandes personas que forman este periódico.