Ya en la calle el nº 1052

Confitería El Gallo, en Campos del Río, recupera y protege las recetas de los dulces típicos de la tierra

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Confitería Panadería El Gallo es un establecimiento de reciente creación en Campos del Río destinado a la elaboración y venta de dulces típicos de la zona, pizzas artesanas y elaboración de pan propio. ‘El Gallo’ surge de la necesidad de innovación y desarrollo empresarial generada durante la crisis del Covid-19.

Adjunto al Restaurante El Paseo pertenecen a la misma gerencia y de uno surgió el otro y del otro se abastece y enriquece el uno.

Confitería El Gallo, en Campos del Río, recupera y protege las recetas de los dulces típicos de la tierra
Interior de la Confitería El Gallo

Gracias al programa de Ayudas de la medida 19 (LEADER) del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020 de la ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO DEL GRUPO DE ACCIÓN LOCAL INTEGRAL, cofinanciada con fondos FEADER y CARM, Confitería Panadería El Gallo ha contado con una financiación del 35 por ciento de la inversión de fondos europeos para la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones que cuentan con el acondicionamiento del sótano del restaurante como obrador y una zona anexa al restaurante destinada a panadería confitería artesana convirtiéndose en el único horno artesano y de elaboración de pan y dulces de Campos del Río, un proyecto que ha contado con una gran acogida por los vecinos del municipio y que, según expresa su propietaria, Jose Salas, pretende no sólo prestar un servicio que no había en el municipio sino que finalmente la gente de Campos del Río se quede en Campos y que la gente de fuera venga a Campos buscando esos dulces tan característicos de la zona como las tortas de almendra, cordiales, yemas, pasteles de cabello, tortas de naranja o dulces de almendra y miel con lo que promocionar y proteger el dulce tradicional recatando las recetas de antaño y haciendo perdurar esa gastronomía tan característica de las comarcas del interior.

Dentro de la sostenibilidad en la producción, Confitería Cafetería El Gallo apuesta por los productos locales como las almendras, el aceite de oliva o los huevos aportando una imagen de territorio que apoya esta comercialización.

Un local moderno, acondicionado y sostenible con acceso adaptado a las personas con movilidad reducida y que, además, cuenta con una carta de servicios de fácil lectura para personas con discapacidad visual.

Con este proyecto, Confitería Pastelería El Gallo pone en valor las desavenencias para seguir creciendo e innovando, tal y como la gerencia de esta empresa ha venido realizando con la gerencia de una casa rural inicialmente y actualmente el albergue del pueblo, el Restaurante El Paseo y la Pastelería El Gallo, proyectos que se complementan y que dan un nuevo valor al sector servicios apostando por lo tradicional y con las mayores garantías del trabajo elaborado con mimo y productos locales respetando las recetas de antaño con un toque de modernidad que se renueva según los gustos del consumidor.

En Campos del Río hay un local diferente, tradicional, bonito y respetuoso con las constumbres de una comarca llena de sabores y una gastronomía única. Un lugar para visitar y descubrir desde el paladar.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco