AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

Esta semana ha tenido su inicio con la conferencia de Paco López Mengual. El escritor, natural de Molina de Segura, que regenta una mercería en su ciudad natal, actividad que compagina con su labor literaria, cautivó a los asistentes hablando sobre su inspiración y proceso creativo.  El autor, gran aficionado al cine, no duda en utilizar técnicas propias del séptimo arte para captar la atención del lector, gracias a lo cual El mapa de un crimen funciona como un rompecabezas perfectamente construido. Esta historia según contó, está basada en un crimen que tuvo lugar en Molina de Segura y que la propia madre del autor le relató en su infancia, ya que ella misma lo presenció.

Esta conferencia queda enmarcada dentro de las actividades que tendrán lugar con motivo del día del libro el próximo 23 de abril. La Concejalía de Cultura, en colaboración con el Club de Lectura,  convoca el  CERTAMEN LITERARIO SOBRE TEXTOS CORTOS, bajo el título “EN POCAS PALABRAS”. Un certamen al que están invitados a participar todas y todos los vecinos de la localidad.

Las bases de este certamen están publicadas en las redes sociales del Ayuntamiento de Calasparra y entre ellas encontramos que cualquier persona sin límite de edad, y de cualquier lugar puede participar. Los textos serán en castellano y  pueden ser en prosa o en verso.

Además, tendrán un límite de una cara en un A-4, los que superen ese límite no serán válidos. Presentados estos textos en el tipo de letra The New Roman con tamaño 12.

La fecha límite de entrega será el 16 de abril para permitir la preparación del cuaderno de relatos cortos, que será editado y entregado el día de la lectura pública de estas obras, a los autores, autoras y personas asistentes al acto de presentación de este cuaderno.

Una actividad que brinda la oportunidad de poder dejar plasmado en el papel las historias, mitos y leyendas de nuestro pueblo.