Ya en la calle el nº 1052

Conferencia de Juan Francisco Martínez Albarracín sobre Ibn Arabí llena el Salón Hospicio en Calasparra

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CEC PEREZ DEL CASTILLO

El pasado días 14 de junio a las 20:00 horas en el salón del «Salón Hospicio» de Calasparra situado junto a la Plaza del mismo nombre se llevó a cabo el cuarto del año 2024 organizado por el Centro de Estudios Culturales Pérez del Castillo.

En este caso se trató de la conferencia que el profesor Doctor Juan Francisco Martínez Albarracín (Caravaca, 1956) llevó a cabo bajo el título «El ave y la montaña: Ibn Arabí y el sentido de la vida» quién fue presentado por el calasparreño Francisco Martínez Llorente, buen amigo del ponente.

Esta conferencia versó sobre las enseñanzas filosóficas de un murciano tan universal como injustamente desconocido en su propia tierra de nacimiento: El filósofo, poeta, viajero y místico sufí Ibn Arabí (Murcia, 28 de julio de 1165 – Damasco, 16 de noviembre de 1240​). Un murciano cuya contribución en muchos de los campos de las diferentes ciencias religiosas islámicas le han valido el sobrenombre de vivificador de la religión y el más grande de los maestros, y cuya tumba, localizada en Damasco, es de obligada visita para todo aquel que visite la ciudad siria.

Conferencia de Juan Francisco Martínez Albarracín sobre Ibn Arabí llena el Salón Hospicio en Calasparra
Conferencia de Juan Francisco Martínez Albarracín sobre Ibn Arabí llena el Salón Hospicio en Calasparra

En esta conferencia del doctor Albarracín pudimos conocer de cerca algunas (no todas) de las ideas y concepto filosóficos del autor, comparándolas con las de otros autores más cercanos el tiempo unos, y lejanos, otros. De esta manera pudimos comprobar como las inquietudes humanas por los grandes temas trascendentes han sido un constante a lo largo de los siglos. Tras la conferencia el público asistente protagonizó a un enriquecedor debate a dos bandas que elevó el acto a muy altas cotas de calidad. Digno de comentario el éxito de convocatoria, con un salón completo.

Esta charla-coloquio es un acto que, una vez más, da cumplimiento a los fines de la asociación calasparreña, que son la difusión de la cultura desarrollada a través de las distintas disciplinas que abarcan las artes y las ciencias humanas, sociales, naturales y formales. Se trata del quinto acto organizado por el CEC Pérez del Castillo, de Calasparra, y como ya se ha dicho, cuarto en este año 2024.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco