AYUNTAMIENTO DE BULLAS

En el marco de las V Jornadas de Historia y Patrimonio de Bullas, desde la Ilustre Cofradía San Juan Evangelista en colaboración con el Ayuntamiento de Bullas, se ha convocado un concurso de pintura que lleva por título “200 Años de Historia” para conmemorar el Bicentenario de la Ilustre Cofradía (1821-2021).

Concurso de pintura ‘200 años de historia’ de la Cofradía San Juan Evangelista

Las bases, que se pueden consultar en www.bullas.es, señalan que podrán participar todos los artistas que así lo deseen, estableciéndose dos categorías: categoría infantil/juvenil de 8 a 17 años y categoría adultos de 18 en adelante.

El tema será la Ilustre Cofradía San Juan Evangelista de Bullas, en todos sus ámbitos, imágenes, tronos, detalles, salidas procesionales, nazarenos, anderos/as…En cuanto a la técnica será libre, siendo admitidos todos los procedimientos pictóricos, así como tendencias y corrientes estéticas. En cada obra deberá aparecer el logotipo diseñado al efecto de los 200 años de la Cofradía.

Las obras deberán presentarse en la Oficina de Gestión Cultural y Juvenil (Informajoven) en la Casa de la Cultura entre los días 17 de noviembre y 19 de diciembre de 2021, en horario de 09:00 a 14:00 horas. O, también, podrán ser presentadas mediante la oficina de correos a la dirección de la Casa de la Cultura (Plaza de España, 12). En la portada deberá llevar la leyenda “CONCURSO DE PINTURA 200 AÑOS DE HISTORIA DE LA COFRADÍA SAN JUAN EVANGELISTA BULLAS (MURCIA)”.

Se establecen dos premios, para la categoría infantil son 100 euros en material escolar + alquiler gratuito nazareno/a, de la Ilustre Cofradía San Juan Evangelista de Bullas, para las procesiones Semana Santa 2022, mientras que para la categoría adulto es un único premio de 400 euros.