Ya en la calle el nº 1047

Concluyen los trabajos de construcción de la rotonda en el principal acceso a Caravaca con la ornamentación de la misma

El escudo de la ciudad realizado en piedra y las banderas de España, la Región de Murcia y Caravaca de la Cruz son los elementos protagonistas, junto a un pavimento de mármol de la zona y jardinería

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Las obras de construcción de la rotonda con la que se mejora la seguridad vial y se da una mayor fluidez al tráfico en el acceso principal al casco urbano de Caravaca de la Cruz han concluido con los trabajos de ornamentación de la misma. En este espacio, se ha colocado el escudo de la ciudad, labrado en piedra, y las banderas institucionales de España, la Región de Murcia y Caravaca de la Cruz, además de pavimento con mármol de la zona y jardinería. 

         El alcalde, José Francisco García, que ha visitado hoy el lugar junto a la concejal de Urbanismo y Servicios Públicos, Mónica García, ha señalado que “esta infraestructura, necesaria y demandada por los vecinos, fue un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno, por el que se ha venido trabajando hasta conseguir que hoy sea una realidad, poniendo solución a un punto negro en que se producían accidentes”. Asimismo, ha recordado que “esta obra ejecutada por el Ayuntamiento ha supuesto una inversión cercana a los 700.000 euros, cantidad sufragada mediante un convenio que ha permitido que el coste íntegro sea asumido por la superficie alimentaria localizada en esta zona, sin que sin que un euro salga de la arcas municipales”.

“La ornamentación de la rotonda se ha realizado teniendo en cuenta materiales nobles de la zona. Tanto el pavimento como el escudo son de mármol crema marfil y rojo, sello de identidad de las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento”, ha destacado el alcalde. 

         Las obras han consistido en la construcción de la rotonda de casi 10 metros diámetro exterior, la creación de carriles de cuatro metros de anchura, aceras perimetrales y accesos a parcelas y servicios afectados. Asimismo, el proyecto ha permitido renovar el asfaltado de zonas adyacentes. 

De forma paralela, desde la Concejalía de Urbanismo se ha trabajando para mejorar la arquitectura del paisaje en el acceso a Caravaca por la Autovía del Noroeste con la eliminación de vallas publicitarias y otro tipo de cartelería que se encontraban fuera de ordenación. José Francisco García ha avanzado que las actuaciones en este sentido continuarán en el arreglo de la rotonda de la Cruz, proyecto que será incluido en el próximo Plan de Obras y Servicios con el fin de de sustituir el actual pavimento, deteriorado por el tipo de material y el paso del tiempo.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE