Ya en la calle el nº 1037

Concienciación

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Pedro Antonio Hurtado García

Practicamos el vicio de culparnos unos a otros. Nadie percibe la viga en el ojo propio, pero sí observa y descubre la paja en el ajeno. El pasado viernes, día 6 del actual mes de noviembre, se anunció, por parte de las autoridades comunitarias de nuestra región, que, a media noche, se cerraban bares, restaurantes y demás establecimientos hosteleros.

Fueron muchas las personas que, usando la ágil comunicación de las denominadas redes sociales, organizaron una “quedada” (dichosa, moderna e impresentable palabra) para reunirse con motivo del cierre de los referidos establecimientos y “celebrar” su temporal despedida.

La pregunta es bien sencilla: ¿qué tenemos que celebrar?. Nada de lo que acontece, por las razones comentadas, es como para exaltarlo festivamente, ya que, aquí, lo único que admite celebración, pero luctuosa, es el gran número de personas que están perdiendo la vida a manos de la cruel pandemia que nos azota. Concienciémonos de ello.

Sin embargo, los reportajes televisivos del viernes, en la cadena pública regional, ofrecieron a jóvenes murcianos asegurando que “si cierran los bares, tendremos que hacer fiestas privadas”, que “no podemos estar sin beber” o que “necesitamos el alcohol”, entre otras muchas lindezas.

Sin querer culpar a los padres, sí cabe animarles a que pongan orden ante semejante dislate, que sientan la responsabilidad del daño que causa esa actitud, que la pandemia está cobrándose más víctimas cada día, que no está todo atajado, que seguimos siendo damnificados de quienes se empeñan en imponer su ley de espaldas a la realidad social. Y que, igual que criticamos al “loco del volante”, porque atenta contra los demás, estos son “otros volantes” en manos de “otros locos”, ¿o no?. Buenos días.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.