JOSÉ VÉLEZ/ALCALDE DE CALASPARRA

Parece que fue ayer cuando oí hablar por primera vez del periódico El Noroeste. Entonces, pensé que algo así le vendría muy bien a nuestra comarca. Un medio de comunicación que nos uniera y pusiera sobre el papel todas nuestras bondades. Pero también nuestras exigencias como ciudadanos, que fuera a la vez crítica y alabanza de todo aquello que nos afecta más directamente, que nos informara de todas las cuestiones que nos atañen. Un medio de expresión que pusiera de manifiesto la gran riqueza de esta zona del interior de nuestra región. Una riqueza cultural, histórica, artística y gastronómica sin parangón, pero, sobre todo, humana. Un patrimonio que las páginas de este periódico se han encargado de difundir con responsabilidad, tesón, ilusión y cariño, a veces entre los propios ciudadanos de la comarca que, de esta forma, se han sentido más identificados, más unidos, más orgullosos de sus pueblos y sus gentes. El periódico El Noroeste puede sentirse satisfecho de “haber hecho Comarca”. Una labor que, sin duda, ha contribuido enormemente a acrecentar el apego a nuestras raíces y nuestra identidad. Ha servido para comprobar que son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Que en los habitantes de ésta nuestra querida comarca, subyace un inmenso talento, un corazón emprendedor y un espíritu de superación increíbles. Que tenemos más cosas en común de lo que creíamos y que, juntos y unidos, podemos hacer cosas muy interesantes y beneficiosas para todos nuestros vecinos. Y es por ello que felicito al periódico El Noroeste. FELICIDADES POR ESTOS 20 AÑOS.

Reflexionando sobre estos 20 años de historia del semanario, pienso en aquellos titulares más impactantes. Algunos llenos de esperanza, otros de sufrimiento, otros de alegría… pero también pienso en los titulares que están por llegar, y a mi deseo de larga vida a este medio de comunicación se une el de poder leer en él que la autovía del Noroeste se inaugura, o que el tren de cercanías en Calasparra sigue dando vida a la estación, asegurando así su futuro y el progreso y las oportunidades para muchos ciudadanos de nuestra Comarca.

Con la mayoría de edad ya cumplida, el periódico está en plena juventud. Está en la edad perfecta para afrontar con fuerza, ganas, coraje e ilusión su continuidad y, espero, su expansión, crecimiento y adaptación a todos los cambios que se vayan a producir. Siempre contaréis para ello con el Ayuntamiento de Calasparra, no os quepa la menor duda.

Páginas llenas del relato del día a día de los pueblos que componen esta querida comarca, de imágenes e instantáneas que nos sitúan en la noticia, en el momento, en el lugar exacto. Relatos, por otro lado, escritos por hombres y mujeres de nuestra tierra, para los que también quiero tener unas palabras de agradecimiento, por una labor que se hace con mucha voluntad y un gran sentido del servicio público, y eso es de alabar.

Enhorabuena a su director y a todos los profesionales que están acompañándole en esta maravillosa labor.