PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

En nuestra entrega del día 21 de Junio, informábamos del fallecimiento del componente de la banda “Locomía”, Santos Blanco. Cuando no había transcurrido todavía un mes desde esa fecha, nos encontramos con el óbito de otro miembro de la citada banda: Francisco Ruiz Romero (22-05-1972, Huelva-España/16-07-2018, en el mismo lugar de nacimiento), artísticamente conocido como Frank Romero.

No repetimos los comunes datos sobre “Locomía” por lo reciente que ubicamos la publicación citada. No obstante, Romero fue, además de cantante, actor, presentador, locutor, guionista y modelo, fundador, docente, investigador y director en “Huelva Actores” y “ESAD Huelva”, una escuela de arte dramático creada por iniciativa del fallecido. Notable activista LGBTI,apoyado en sus más recientes temas musicales, claramente reivindicativos en el ánimo de hacer visible la aceptación y normalización del colectivo mencionado.

Infección bacteriana.-Ha fallecido a causa de una infección bacteriana que le hizo sentirse mal repentinamente, lo que le obligó a ser ingresado en un hospital onubense, dolencia que le causó la muerte con solamente 46 años de edad. Había tomado parte en las series televisivas “Vidas cruzadas” y “Arrayán”, así como en diversas películas, pero su mayor popularidad la alcanzó como miembro de “Locomía”, en la década de los ’90.

Televisivo y cinematográfico.-Últimamente, había participado en un vídeo publicitario de la firma “BlackBerry”. Igualmente, se hallaba integrado en la representación del musical “Nine”, en el que interpretaba a Guido Cotini, como protagonista.

Involuntario retraso.-Las vacaciones, la época estival y lo cargada de nuestra edición semanal en entregas anteriores, nos han impedido ofrecer este cariñoso obituario del artista en su momento, pero no hemos querido privarle de nuestro merecido recuerdo, junto a Elisa Serna. Descanse en paz este inquieto y emprendedor onubense. Buenos días.