JAIME PARRA

El grupo calasparreño Con Duende actúa este fin de semana en su localidad dentro del festival gratuito Noches del Castillo.

El festival de grupos locales, con Lorca como artista invitado, comenzará a las 22:00 horas.

JAIME PARRA

El grupo calasparreño Con Duende actúa este fin de semana en su localidad dentro del festival gratuito Noches del Castillo.

El festival de grupos locales, con Lorca como artista invitado, comenzará a las 22:00 horas.

-¿Quiénes componen el grupo?

Los integrantes del grupo somos 3

Sonia – voz

Darwin – guitarra

Dani – cajón y percusión

Para la actuación del día 27, únicamente actuaremos Darwin y Sonia, no estaremos los tres que componemos el grupo.

– ¿Cuándo se formó la banda y cómo han sido vuestros comienzos?

La verdad que el comenzar hace muy poco, pero es cierto que más de una vez nos hemos juntado para tocar y pasar un buen rato.

Nuestros comienzos la verdad que de momento nos ha ido muy bien, las veces que nos hemos subido a un escenario tanto el conjunto como en solitario, la gente nos aceptado con muy buenas críticas, está claro que no seremos del agrado de todo el mundo, pero para nosotros lo importante es que el público pase un rato agradable y que disfruten con lo que nosotros disfrutamos.

– ¿Cuáles son vuestras mayores influencias?

Cada uno de los integrantes tenemos nuestras influencias, las cuales se basan en lo que cada uno usa como instrumento, Dani le gusta algo de música más con ritmo puesto que es el percusionista, Darwin algo de música más instrumental/melódica, Sonia, aunque podría aparcar muchos estilos su favorito se puede decir que es el cante flamenco

La verdad que el estilo que tocamos es muy variado ya que intentamos dar al público algo nuevo y que no se vea mucho, por lo que solemos optar por hacer versiones de canciones con otro ritmo, siempre intentamos poner algo de lo nuestro y dar un trocito de cada uno de nosotros

– ¿Qué planes tenéis para los próximos meses?

Como ya hemos comentado antes, nuestros inicios están yendo muy bien, así que prácticamente el mes de agosto y septiembre los tenemos bastante ajetreados.

Esperamos continuar con esta racha y que poco a poco nos vayan conociendo un poco más.

– ¿Dónde se os puede seguir?

De momento no tenemos ningún tipo de red social en la cual la gente pueda seguirnos, pero estamos en ello.

-¿Qué os parece la iniciativa del Ayuntamiento de realizar un festival con grupos de la localidad?

Pues la verdad que es una iniciativa bastante innovadora que los demás ayuntamientos deberían hacer, puesto que artistas hay en cada rincón de cada pueblo, esperemos que esto continúe por mucho tiempo y que se repita cada año.

Un saludo del grupo “CON DUENDE”