PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Con unos jovencísimos 33 años se nos va para siempre Thomas Anthony Parker (04-08-1988, Bolton-Gran Mánchester-Inglaterra/30-03-2022, Londres-Inglaterra), artísticamente conocido como Tom Parker, cantante destacado por su pertenencia a la banda de pop y dance británico-irlandesa denominada “The Wanted”.

Tocaba la guitarra a los 16 años. Aprendió practicando con la de su hermano. Compareció en el concurso “The X Factor”, pero no superó ni la primera selección. Se matriculó en la “Universidad de Mánchester”, animado a estudiar geografía. Pronto lo dejó para dedicarse a la que quería que fuera su verdadera carrera: la de cantante. Antes de integrarse en “The Wanted” (2009), formó parte de la boy band británica “Take That”, también conocida como “Take That II”, con la que realizó una importante y dilatada gira que abarcó todo el Norte de Inglaterra. ​

Como disc-jockey, colaboró con Richard Rawson en la canción “Fireflies”, tema lanzado en agosto de 2014. Llegaba mayo de 2015 cuando confirmó su participación en “Celebrity Masterchef”, concurso en el que fue eliminado, no sin antes llegar a las semifinales. En octubre del mismo 2015 lanzó “Undiscovered” y su página “web”, redondeándolo todo con una gira. Sustituyó a Tina Hobley, en febrero de 2016, en el programa de Canal 4 “The Jump”, donde logró la tercera posición. Convertido en integrante del reparto de “Grease” (2017), en el papel de “Danny Zuko”.

Contrajo matrimonio, en 2018, con Kelsey Hardwick, quien ha declarado que su salud se había deteriorado de forma repentina. La muerte le sobrevino como consecuencia de las complicaciones del glioblastoma. Aurelia y Bodhi eran sus dos hijos. ​Había alcanzado varios éxitos, destacando el que logró con “The Wanted”, en julio de 2010, titulado “All time low”, un superventas indiscutible en Reino Unido.