Ya en la calle el nº 1034

Comunidad Autónoma y Ayuntamiento avanzan en los trámites previos a la construcción del nuevo Parque Comarcal de Bomberos de Caravaca

José Francisco García ha pedido el apoyo del Gobierno regional para suscribir un convenio de colaboración especial con Protección Civil de cara al Año Jubilar 2024

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Gobierno de la Región de Murcia y el Ayuntamiento caravaqueño trabajan conjuntamente en los trámites técnicos previos a la construcción del nuevo Parque Comarcal de Bomberos de Caravaca de la Cruz, proyectado en unos terrenos de más de diez mil metros cuadrados adquiridos por el Consistorio en la RM-B36 en la zona conocida como ‘El empalme’. Así lo ha informado el alcalde, José Francisco García, y el vicepresidente del Comunidad Autónoma y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, durante la visita efectuada a la ubicación del nuevo parque, que está llamado a ser una referencia en la prevención y lucha contra los incendios forestales y supondrá una mejora notable de los medios que dan servicio a las poblaciones del Noroeste.José Francisco García ha recordado que esta infraestructura se traduce en una inversión de 3,5 millones de euros, financiada a través del Consorcio Regional de Extinción de Incendios. “Su ubicación -ha señalado- es excepcional y estratégica debido a conexión directa con el principal pulmón verde de la Región y con los distintos núcleos de población, solventando los riesgos en materia de seguridad vial para los caraqueños derivados de la situación del actual parque, localizado en un edificio reducido y obsoleto, que obliga el paso de los vehículos de emergencia por zonas del centro de la ciudad”.

José Ángel Antelo ha expresado su compromiso con el desarrollo del nuevo parque, “avanzando durante esta legislatura se darán los pasos necesarios para que sea realidad”. 

El proyecto del nuevo parque contempla una nave hangar para vehículos y materiales y un edificio social dotado con vestuarios, zona de estar-cocina, despachos, aula de formación, dormitorios, centro de mando, gimnasio y almacenes. Habrá también una torre, sala de entrenamiento y helipuerto. La construcción de las nuevas infraestructuras llevará aparejado un incremento de las dotaciones de personal y medios técnicos. 

Colaboración con Protección Civil para el Año Jubilar 2024

Durante el encuentro mantenido con el vicepresidente del Comunidad Autónoma y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, el alcalde de Caravaca le ha le trasladado la necesidad de realizar un convenio de colaboración especial con Protección Civil para cubrir las necesidades derivadas de los dispositivos preventivos del Año Jubilar 2024. 

“Creemos que es importante reforzar con una aportación económica regional los recursos que anualmente el Ayuntamiento destina a Protección Civil mediante un acuerdo como el que ya se materializó en el anterior Año Jubilar”, ha señalado José Francisco García, subrayando “el servicio esencial que la agrupación va a prestar durante el próximo año en numerosos actos y peregrinaciones”. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.