JAIME PARRA

María José Sánchez López, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Cehegín, explica como preparan los comerciantes la campaña de navidad.

¿Qué ha preparado este año la Asociación de Comerciantes para la Navidad?

La campaña de navidad es un clásico para nuestros comercios que tiene por objetivo dinamizar y estimular las compras en el municipio durante esta época. Este año hemos apostado por realizar una campaña solidaria y colaborar con Cáritas Cehegín una organización que hace una labor impagable pero que en particular en Cehegín tiene un valor añadido por el equipo de gente que lo forman.

Desde los comercios vamos a llevar a cabo una recogida de juguetes, a todas las personas que quieran llevar un juguete nuevo o usado pero en buenas condiciones, y que por la entrega de este juguete se le gratificará con un cheque descuento para próximas compras. También todas las compras realizadas hasta el 5 de enero entraran en el sorteo de un fin de semana con spa.

¿Por qué comprar en Cehegín, tanto en estas fechas como en el resto del año?

Comprar en Cehegín ofrece una serie de ventajas impensables en unas grandes superficies, o a través de internet, desde la comodidad y cercanía, a un trato mucho más personalizado o la garantía de cierta exclusividad y originalidad. Además de estar contribuyendo a la prosperidad económica de nuestro pueblo.

¿Cuáles son las principales demandas de la Asociación de Comercio y Hostelería de Cehegín?

Las demandas son tantas como las necesidades que tenemos, aunque nuestras principal lucha desde la Asociación de Comercio es acabar con la economía sumergida, así como la reducción impuestos, el pequeño comercio se ve afectado por multitud de factores que acechan a nuestro alrededor dependiendo de cada sector son unos y otros, la venta online, el cambio climático así como la invasión del gigante asiático. Tenemos que trabajar mucho y con el apoyo de las instituciones para ser más competitivos y seguir con la puerta de nuestros negocios abierta

¿Qué respuesta están obteniendo tanto del Gobierno de Cehegín como del Regional?

El equipo de gobierno local ya está trabajando para reducir la tasa de basura que llevamos incluida en la factura del agua. En lo que respecta a la Dirección General de Comercio en el 2017 hemos llevado a cabo acciones dirigidas al pequeño comercio realizadas por la Cámara de Comercio de Murcia y financiadas al 100% por la Dirección General de Comercio. Y para el 2018 estamos trabajando directamente con ellos en varios proyectos que en breve verán la luz.

Tras la Navidad, ¿tienen preparada alguna campaña?

Tras la Navidad empezaremos a trabajar en la que va a ser la X Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín, aprovecho para comunicaros que este año va a ser del 24 de febrero al 24 de Marzo, y aprovecho para invitaros a todos.