JAIME PARRA

¿Cómo podemos ayudar a nuestros vecinos de Caravaca que padecen la enfermedad del cáncer y a sus familiares?, se preguntó el grupo de voluntarios que forma desde enero de 2017 la asociación Cuenta Conmigo, toda vez que ya existen otras asociaciones –con las que colaboran- cuya misión principal es recaudar dinero para combatir esta enfermedad.

“Nosotros siempre preguntamos “qué necesitas” y, sabiendo las necesidades, buscamos la manera de ayudar”, explican desde Cuenta Conmigo, “como somos más cercanos, también nuestra ayuda es más directa”.

La asociación Cuenta Conmigo, que la conforman setenta socios, presta ayuda sobre todo sicológica y fisioterapéutica, aunque en algún caso se ha llamado a un servicio de taxi para que lleve al enfermo a Murcia o una limpiadora acude a la casa de una persona que lo necesita o se ha buscado una peluca para una enferma.

Cuenta Conmigo se financia con el trabajo de los voluntarios y con una cuota anual de 12 euros al año. Además, realiza pulseras, marcapáginas que se venden desde comuniones y bautizos hasta cena de amigos. Del dinero recaudado por estos medios, parte se dedica a otras asociaciones como la Asociación Española contra el Cáncer, AFADECA o la de Lucha contra la Leucemia.

Por su iniciativa, ha surgido en Caravaca un club de lectura y asimismo organizan charlas o talleres y apoyan las acciones de otras asociaciones similares.

Para hacer donativos, tienen huchas en Todopan de la Gran vía y en la confitería Espejo, y venden sus marcapáginas en farmacia Battu, librería Cervantes y ferretería Campoy.

La sede la tienen en el Centro Joven de Caravaca y quien necesite ayuda o quiera trabajar como voluntario puede localizar la asociación a través de su Facebook o del correo cuentaconmigocaravaca@gmail.com.