APCOM

Ya queda muy poco para nuestras fiestas, me llamo Juan José y soy de Caravaca, junto con Marcela (Educadora social) y Lolo (maestro de educación especial) os vamos a contar como vivimos las fiestas en honor a la Santísima Cruz de Caravaca desde la Residencia y Centro de día El Copo. Para mi estas fiestas son unos días de alegría y de emoción, las disfruto con mis compañeros de APCOM, con amigos y con familiares.

En nuestro centro cada año hacemos un sinfín de actividades con motivo de las fiestas. Todos los años damos un repaso a la historia de nuestra cruz y de las fiestas de los caballos del vino. Hace un par de semanas participamos en el 38º concurso Almorávide de dibujo y pintura, en el que tanto mis compañeros como yo hicimos unos dibujos sobre las fiestas. Ese mismo día fuimos a ver la exposición de los trabajos realizados por todos los participantes y asistimos a la entrega de premios donde tres de mis compañeros fueron premiados. Este concurso es un clásico en la localidad y cada año participamos con mucha ilusión.

Como profesionales nuestras actividades se centran siempre en los intereses de las personas que forman nuestro centro. Año tras año, comprobamos que las Fiestas de Mayo son de gran interés, no solo para las personas de Caravaca, sino que también para las personas que acuden de otros pueblos a nuestro centro y que quieren conocer y disfrutar estas fiestas.

Además de lo que os ha contado Juan Jo, durante las semanas previas a las fiestas los chicos y chicas que viven en la Residencia junto con otros amigos y amigas disfrutan de los bailes de moros, cristianos y caballistas.

Como es tradición vamos a visitar el Museo de los Caballos del Vino y el Museo de la Fiesta para que los nuevos compañeros, que son de otros pueblos, puedan ver lo bonitas que son nuestras fiestas.

En los talleres estamos haciendo la decoración del centro; hemos hecho con ayuda de materiales reciclados, un moro, un cristiano y un caballista, así como una Cruz de Caravaca de gran tamaño para poner en la fachada de nuestro centro.

Como cada año esperamos con gran expectativa la llegada de “el tío de la pita” que da el pistoletazo de salida a nuestras fiestas, amenizándonos con el clásico Serafina y Hola pronovi, entre otros.

Es un clásico la celebración de los desfiles de Moros y cristianos en nuestro centro, durante semanas en los talleres preparamos nuestros trajes para lucir con nuestras mejores galas.

El 30 de abril celebramos el “día de las migas”. Nuestra querida cocinera nos prepara unas migas riquísimas para comer y después pasamos la tarde con música y baile.

No podemos terminar sin que Juan Jo, os diga ¡¡ Felices fiestas y que viva la santísima Cruz de Caravaca!!