JAIME PARRA

FOTOGRAFÍAS: ZUKKA

El Vaca Pop tendrá un fin de fiesta el sábado 16 de junio en la Plaza del Arco a partir de las 22:30 horas junto a Ruth Baker Band.

Las Bravas´ traen a Caravaca su ´punk-rock-yeyé de apartamento´.

Las entrevistamos.

Las Bravas

Las Bravas

¿Quiénes formáis Las Bravas?

Las Bravas somos Jessi a la voz y la guitarra, Mona al bajo y Rosa a la batería

¿Cuáles son vuestras principales influencias?

El yeyé llevado al punk/rock y definitivamente toda canción hortera bailonga y bien hecha que nos entre por el ojo (de Shiva) Nos gusta ponernos como reto rescatar canciones que en principio podrían parecer moñas o manidas y darles una vuelta de tuerca y una nueva vida.

¿Cómo nació la idea de formar una banda?

Nos lo tomamos como un grupo de amigas que en vez de quedar para pasear o tomar birras, iban a probar cómo era de esto de aprender a tocar, aunque debemos decir que Mona ya sabía (y mucho)

Sois una banda de solo mujeres, ¿es importante recalcarlo o ya es cada vez más usual?

No es importante recalcarlo y sí. Recalcarlo es una muestra de que no es tan común como debería, aunque cada vez lo es más. Recalcarlo es importante porque la mujer no ha tenido el mismo acceso a los instrumentos, los ensayos y los ambientes en los que se mueve la música y más concretamente el rock y no se le ha solido apoyar en esa dirección. Pero gracias “a dios” ya no es importante recalcarlo porque cada vez es más común y por supuesto, no sólo encontramos grupos homogéneos, sino mixtos, que es lo natural y a lo que esperamos se encaminen todos los ámbitos de la vida. ¡Hasta el fútbol o los Moros y Cristianos 😀

¿De momento tocáis solo versiones? ¿Para cuándo un disco con canciones propias?

Tocamos sólo versiones porque empezamos este proyecto como diversión y para divertir, pero sí nos hemos planteado empezar a hacer algún tema propio y colárselo al público, a ver qué les parece.

¿Qué tenéis en mente para vuestro concierto en el Vaca Pop?

Que el público se quede afónico y que haya una escasez de ibuprofenos en Caravaca debido a la diversión derivada de nuestra actuación

¿Tocáis este verano en algún otro sitio de la Región de Murcia?

Me temo que no, pero animamos a que vayan a ficharnos a Caravaca

¿Cómo es vuestro día a día? ¿Os dedicáis solo a la música?

Ojalá, tenemos que combinar nuestras diversas funciones y obligaciones: trabajo, perros, gatos, novios, guateques, estudios y rascarnos la panza con ensayar, ensayar y ensayar.