PSOE MURCIA

El secretario de Política Municipal del Partido Socialista de la Región de Murcia, Jesús Navarro, quiere trasladar la decepción y sorpresa de los alcaldes socialistas, ante lo que ha trascendido a la opinión pública como resultado de la reunión del Consejo de Alcaldes, celebrada ayer, «ya que no se corresponde con lo que el presidente comentó y se habla de temas que no se abordaron en dicha reunión».
Navarro señaló que la impresión generalizada de los alcaldes socialistas y del PSOE es que dicha reunión «fue poca efectividad y estuvo más enfocada a las fotos y a la prensa que a la atención a los propios alcaldes».
Asimismo, reprochó que esta reunión no definió claramente ni abordó los verdaderos problemas que tienen los consistorios de la Región, que no son otros que las competencias impropias, la inquietud ante la entrada en vigor de la nueva Ley de bases de régimen local, sobre todo, lo que respecta a las prestaciones sociales.
Tampoco se trató de forma seria el tema de la financiación de los ayuntamientos y la herencia que han dejado a las arcas públicas las corporaciones anteriores gobernadas por el PP.
«Una reunión decepcionante», en opinión del responsable socialista de Política Municipal, «que tampoco se ocupó de una de las cuestiones más importantes en estos momentos como es la puesta en marcha de un plan de empleo de emergencia social, que ofrezca una salida a las miles de familias que tienen a todos sus miembros en paro y que el Gobierno regional está obligado a atender de forma inmediata con la colaboración de los ayuntamientos».
Por último, Jesús Navarro exigió que se convoque de forma urgente la Asamblea constitutiva de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), verdadero órgano de representación de los ayuntamientos, «que es y debe ser la institución que coordine y dé prioridad a las políticas municipales, a la vez que sea el principal interlocutor de los ayuntamientos ante el Gobierno regional y de la Nación», concluyó.