José Clemente Rubio García

Como referente sociocultural en la Región, continúan en esta fértil primavera las VIII Jornadas 2022 Una Educación Para el Siglo XXI – Miradas Desde las Ciencias y las Artes. Este mes de Mayo está lleno de actividades en la Comarca del Noroeste y en la Comarca del Río Mula.

– 6 de mayo, 20:00 h – Moratalla, el Doctor Don Salvador Martínez Pérez, Neurocientífico, estará en el Casino Cultural de Moratalla, con la Conferencia: ¿Cómo afecta el Confinamiento “intelectual” a la Salud Mental?.

–  17 de mayo, – Calasparra, el Doctor Don Salvador Martínez Pérez continúa con su periplo de divulgación neurocientífica que le llevará a la Casa de Cultura de Calasparra, con la conferencia ¿Cómo afecta el Confinamiento “intelectual” a la Salud Mental?..

–  18 de mayo, – Mula, en el Teatro Lópe de Vega, de Mula, la magia de la palabra llegará de la mano de Matías Tárraga, JUGLAR x JUGLAR, para el alumnado de tercero y cuarto de la ESO, así como a las personas adultas en sesión vespertina.

– 27 de mayo, – El Sábinar y Benizar. Matías Tárraga realizará su Jornada donde niños y mayores disfrutarán con las narraciones e historias del juglar viajero.

–  Y, por fin, también en Moratalla, en el Hogar del Pensionista, en fecha que se publicará oportunamente, no faltará la ensoñación y juego de la palabra con la que nos envolverá Alonso Palacios Rozalén, para llevarnos al mundo de los cuentos e historias de ida y vuelta.

En marzo y abril pasados, ya se desarrollaron actividades en Caravaca de la Cruz y en Calasparra. Espléndidas las dos Jornadas realizadas en Caravaca de la Cruz: Patrimonio y Sociedad, “El papel de la mujer en la Prehistoria”. O como las llevadas a cabo en Calasparra: Primigenius con sus “Cuentos de la plaza de Marrakech”, o estudiando “El Gusano de Seda, Tejiendo Futuro” o viendo y aprendiendo con el divulgador científico Cayetano Gutiérrez con ”Las tareas que puedo hacer para frenar el Cambio Climático”.