Ya en la calle el nº 1043

Comité de Representantes de APCOM: un año de cambios

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comité de Representantes de APCOM

Todo comenzó a finales de 2021, por primera vez en la vida, se celebraban en APCOM elecciones para elegir un Comité de Representantes. Este proceso lo llevamos a cabo las personas con discapacidad intelectual. ¿Cómo lo hicimos? Organizamos unas elecciones donde todas las personas de la asociación pudiesen votar.

Ese día llegó y aunque fueron días de trabajo duro, estábamos felices porque sabíamos que iba a ser algo importante y que a partir de ese momento íbamos a ser la voz de todos nuestros compañeros.

Es ahora cuando toca presentarnos, el Comité de Representantes de APCOM somos:

  • Vocales: Dolores, José Pascual, José Ángel, Javier Párraga y José Fernando.
  • Representante de Plena Inclusión Murcia: Ana Isabel.
  • Secretario: Jesús Javier.
  • Presidenta: Zaida.

Además, tenemos mucha suerte porque Ana Isabel aparte de representar a nuestra asociación en el Comité de Plena Inclusión Murcia, fue votada por más asociaciones de la región para ser presidenta del Comité de Representantes de Plena Inclusión Murcia y también representa a las personas con discapacidad de Murcia en la plataforma estatal de representantes.

Pero, después de todo esto, ¿cuál es nuestra misión? Nosotros tenemos claro que nuestra misión es reivindicar nuestros derechos y dar voz a nuestro colectivo.

Sabemos que no es fácil la misión que tenemos pero que todos juntos vamos a lograr grandes cosas. De momento en nuestro primer año hemos conseguido muchos logros en nuestra asociación, por ejemplo:

  • El uso voluntario de la mascarilla para las personas con discapacidad dentro de nuestro centro, ya que hasta hace apenas un mes la seguíamos utilizando siempre respetando los protocolos higiénico sanitarios que nos regulan.
  • Mejorar el menú del catering.
  • Conseguir más apoyos en la vida en comunidad
  • Comida de navidad, con muchas actuaciones y espectáculos de música y baile.
  • Que las personas de las viviendas situadas en el casco urbano puedan volver a utilizar el transporte para subir al centro diariamente.

Pero aún nos quedan mucho por conseguir. Y seguiremos trabajando en ello. Creemos que esta oportunidad nos ha hecho conocer mejor a nuestros compañeros y también “ahora nos tienen en cuenta para tomar decisiones en la asociación”.

Otra de las cosas que nos preguntan mucho es: ¿cómo nos sentimos al ser representantes de nuestros compañeros? Nosotros pensamos que nos sentimos más valorados, porque se tienen en cuenta nuestras opiniones.  También nos hemos dado cuenta de que se respetan nuestras decisiones y sentimos que somos un pilar fundamental en nuestra asociación.

Pero ¿qué es lo que creemos que realmente ha cambiado desde que somos representantes? Pues creemos que una de las cosas más importantes es que los comités de representantes se encuentran recogidos en los estatutos de las asociaciones y de la federación. También ha cambiado la forma de pensar de los profesionales con los que trabajamos. Ahora nos ven con más poder, nos avisan para tomar parte de asuntos relacionados de la asociación y eso nos gusta. Nos dan más responsabilidades que antes no nos daban. Además, pensamos que la sociedad y las familias también valoran nuestro trabajo en el comité.

Por último, creemos que esta oportunidad nos ha hecho conocer mejor a nuestros compañeros y también sabemos que ahora nos tienen en cuenta para tomar decisiones en la asociación y eso nos hace muy felices.

Esperamos seguir cumpliendo objetivos. El Comité de Representantes de APCOM os desea: ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.