El Ayuntamiento de Calasparra lleva tres años celebrando el Día Internacional de la Poesía cada 21 de marzo. En esta cuarta edición consecutiva conmemorando dicho día, el Comité de Hermanamiento de Calasparra se ha unido a la celebración. Dado el carácter internacional, la fecha es inmejorable para remarcar los hermanamientos que Calasparra tiene con Riorges (Francia) y Donzdorf (Alemania). Además de darnos la oportunidad de ampliar nuestro conocimiento de sus culturas a través de una selección de poemas.

La actuación se lleva a cabo mediante láminas en las que se podrán leer poesías de nueve autores, acompañadas de su traducción al español. Así, en francés encontraremos a los poetas y poetisas Paul Claudel, Michel Houellebecq, Adrienne Monnier y Catherine Pozzi. Y en alemán, iremos desde el romanticista Johann Wolfgang von Goethe hasta la actual Eva Seck, pasando por Karoline von Günderrode y Bertolt Brecht. Cabe destacar a Rainer Maria Rilke, autor en ambos idiomas.

Del mismo modo, en esta ocasión se dedica un importante espacio a la obra del poeta calasparreño Pedro Antonio Martínez Robles. Él mismo, junto a la Teresa García Sánchez, han seleccionado un conjunto de poemas del autor que nos brindan una magnífica antesala hacia su obra completa. El próximo miércoles 20, “Calasparra poética” se llevará a cabo en la Casa de Cultura de la villa, a las 20.30 h, con la lectura de las obras de Pedro Antonio.

El Comité de Hermanamiento de Calasparra, junto al Ayuntamiento de Calasparra, tienen entre sus prioridades dar notoriedad a nuestras relaciones de amistad con Riorges y Donzdorf, destacando la vocación europea de las tres poblaciones que se plasma desde hace años en relaciones fraternales, unidad y conocimiento mutuo entre otras muchas. Este mes de marzo, la cultura francesa y alemana, a través de la poesía, será visible en los espacios públicos de Calasparra. Asimismo, a través de la web y las redes sociales los trabajos de esta acción cultural serán accesibles a todo el mundo.