AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El Campus de Fútbol Javier Miñano ha iniciado su marcha en ésta su séptima edición.  Éste es uno de los proyectos deportivos de fútbol base más importantes de las Región de Murcia. Cada año congrega a más de 150 niños procedentes de los distintos municipios que componen la comarca del Noroeste, así como de otros puntos de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana.

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, acompañada de los concejales del consistorio, Jerónimo Moya, José Antonio Zafra y Juan Martínez, han realizado la inauguración que ha contado también con la presencia del fundador de este Campus, ex preparador físico de la Selección Española de Fútbol, e Hijo Adoptivo de la localidad, Javier Miñano.

Según se ha explicado “el Campus trabaja con el objetivo de educar a través del deporte e inculcar valores como respeto, compañerismo o competitividad. Para ello el equipo del Campus, compuesto por entrenadores, monitores y ayudantes, trabaja con la misma ilusión y entusiasmo que la primera vez para que los niños vivan una experiencia inolvidable.”

El Campus Javier Miñano nació como una idea familiar y sigue siendo así. Actualmente cuenta con unos 150 niños. Es por esto que el campus trabaja el concepto de familia y tiene como objetivo principal el de inculcar valores y educar a través del ejemplo y de la práctica del fútbol.

El VI Campus Javier Miñano cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cehegín y la Concejalía de Deportes del Ayto. de Cehegín.