AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Debido al inicio de la segunda fase de las obras de restauración de la parroquia de El Salvador, esta semana se va a producir un cambio de andamiaje que afectará al tráfico rodado. El acceso por Plaza Nueva y calle ‘Las Monjas’ quedará cordado por espacio aproximado de un mes.

Desde la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana se informará a los conductores de esta incidencia por obras mediante señalización tanto en el acceso por Gran Vía como por Puente Uribe.

“Pedimos disculpas por las molestias que esto ocasiona, pero se trata de un paso importante en la recuperación del patrimonio como valor fundamental para un municipio histórico, destino turístico y de peregrinaje, por lo que solicitamos la colaboración y compresión ciudadana durante las próximas semanas”, ha indicado el alcalde, José Francisco García, tras las reuniones que desde el Ayuntamiento se han mantenido con la dirección de las obras.

Las obras de restauración afectan a las fachadas bajas Sur, Este y Norte de la iglesia de El Salvador, declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Los trabajos están consistiendo en limpieza, consolidación de la piedra y protección de la misma. También se están realizando intervenciones de mejora en cornisas, molduras de las ventanas, lápida de inscripción y otras figuras.

Esta actuación está financiada por la Fundación Camino de la Cruz, con el apoyo del Gobierno de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz,

La Iglesia Parroquial de El Salvador data su construcción en los siglos XVI y XVII, tratándose de uno de los templos renacentistas más impresionantes y emblemáticos de la Comarca del Noroeste y de la Región de Murcia. El paso de los años, elementos naturales y humanos han ido deteriorando y desgastando el exterior de esta iglesia.