MICAELA FERNÁNDEZ

El patio del Convento de San Francisco acogía este martes la presentación oficial de la sexta Ruta de la Tapa y del Cóctel de Mula que se celebra en la localidad desde el 24 de marzo hasta el próximo 9 de abril, tres fines de semana en los que 43 establecimientos hosteleros de Mula ofertarán algunas de sus mejores tapas, dulces y cócteles al precio de 2,50 euros con bebida incluida en el caso de las tapas.


Durante el acto donde se exhibieron por primera vez las tapas de los participantes ‘in situ’, se presentó un video promocional sobre la ruta que se proyectará en distintos espacios y redes sociales durante las tres semanas que dure la actividad.
La presentación contó, además, con la presencia y exhibición en directo de una tapa, de Juan Antonio Herráiz, chef ejecutivo del Hotel Nelva de Murcia, y que este año ha querido apoyar con su presencia la ruta muleña.
Herráiz destacaba la calidad de las tapas presentadas por los establecimientos de la localidad y afirmaba “sólo nos queda disfrutar de su sabor visitando Mula”, un municipio al que ha demostrado siempre un gran aprecio por encontrarse tan cerca del pueblo de Bullas de donde es natural su mujer.
El chef deleitó a los asistentes con la elaboración de una tapa elaborada con alcachofas “uno de los mejores productos naturales que tenemos en la Región y que no siempre sabemos utilizar adecuadamente”.
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, que no quiso perderse la presentación junto a otros miembros de la corporación municipal, explicaba la importancia de esta actividad en el conjunto del municipio durante las tres semanas de su celebración, ya que unido a la degustación de las tapas, cócteles y dulces, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula ha organizado diversas actividades, algunas de ellas en colaboración con la concejalía de Turismo, para que el muleño y visitante que llegue hasta la localidad pueda disfrutar plenamente de una ruta gastronómica y turística.
Así, durante la ruta se celebrarán recorridos nocturnos por la ciudad, visitas guiadas, un desfile de moda en el que colaboran los comercios asociados y que culminará con el mercadillo de artesanía Las 4 Plazas coincidiendo con la clausura de la ruta.
Las personas que realicen la ruta podrán optar a un gran número de premios, tanto por acumular los sellos de los distintos establecimientos participantes como por subir a las redes sociales de la ruta fotografías durante la ruta.