CRISTINA SOBRADO
Se presenta una nueva temporada de nuestro programa de rutas temáticas multidisciplinares “Descubriendo Moratalla”.
El año 2017 comienza y abrimos la doceava edición con una nueva iniciativa: compartiremos la primera ruta con el programa de excusiones D’Ruta de Caravaca de la Cruz, con el objetivo de hermanar dos municipios del noroeste murciano que han apostado por mostrar una visión especial de los paisajes de esta comarca. Será una ocasión fantástica, además, para sumarnos a los eventos del Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz, que sin duda atraerán a infinidad de visitantes a nuestra Región.
Coordinadas, diseñadas y guidas por Técnicos de Actividades en la Naturaleza, tanto Caravaca como Moratalla, seguirán abriendo el libro de sus paisajes. Pasear por ellos, representa conocer en profundidad los valores que transmiten. Como siempre, en busca de sumergirnos en sus bosques, ríos, roquedos, cenajos, valles y barrancos… Un modo diferente de hacer deporte, una percepción única de nuestros paisajes.

Divulgación, educación ambiental y conservación del vasto patrimonio natural, histórico y cultural que encierra la comarca murciana más montaraz, continúa siendo el principal objetivo de nuestras rutas. Cada una de ellas, trabajada con el mimo que nace de la admiración por los valores que fundamentan estas tierras y su historia, pretende sorprender al caminante. Todo aquello que nos hace únicos, quedará desvelado poco a poco por y para nosotros.
Así cada ruta, nos regalará un trocito de una Moratalla bella, salvaje, pródiga en recursos naturales, y con una apasionante historia, que llevaremos para siempre en nuestro recuerdo. La floración del almendro, de radiante blanco, empieza a abrirle la puerta a la primavera, aunque es posible que todavía pisemos algo de nieve en nuestras cumbres. Cambios estacionales que traerán no sólo flores, sino también multitud de aves que eligen nuestros campos y bosques para crear nueva vida. Salimos del frío invierno para disfrutar del despertar de la vida en nuestros campos.
Esperamos deleitarnos con todo ello e invitamos a todo aquel que lo desee, a ser protagonista principal de todas las aventuras que viviremos en esta nueva edición.