AYUNTAMIENTO DE BULLAS

Como viene siendo habitual durante los últimos años, el Ayuntamiento de Bullas ha puesto en marcha desde el 5 de junio el servicio de control de acceso al Salto del Usero con el fin de, además de preservar la integridad medioambiental del paraje, limitar y estructurar de manera segura la visita de miles de personas que quieren disfrutar de este entorno único.

Salto del Usero

El servicio estará vigente todos los fines de semana y festivos de los meses de junio y septiembre, y será diario a partir del sábado 26 de junio hasta el domingo 5 de septiembre.

El aforo está limitado a 50 personas simultáneamente en el paraje, y se han establecido tres turnos de visita diarios, con horario desde las 10’00 h hasta las 19’00 h.

De manera excepcional, los fines de semana (sábados y domingos) de julio y septiembre se ampliará a cuatro turnos de visita, desde las 9’00 h hasta las 20’00 h.

La reserva de plaza es obligatoria, y puede hacerse en la página web de Bullas, www.bullas.es, donde se podrá elegir también la opción de aparcar en el parking cercano al paraje previo paga de la tasa correspondiente, y también realizar una ruta interpretativa por el paraje para conocer y valorar sus características únicas.

Este es un lugar emblemático que recibe numerosísimas visitas durante todo el año, y ahora, durante el periodo estival, aumenta aún más la presión sobre el paraje.

Por eso es importante recordar a todas las personas que visiten este lugar que lo hagan de forma responsable, respetando las normas sanitarias vigentes, y por supuesto, las de comportamiento cívico, atendiendo a las indicaciones del personal.

Es fundamental preservar la conservación de uno de los rincones más impresionantes de la Región de Murcia.